
En uno de los momentos más cruciales de la temporada, el Badajoz se ha vuelto a ver salpicado por un escándalo extradeportivo. El cuadro pacense comunicó ayer que aparta a Ander Montori del primer equipo por indisciplina, además de confirmar la apertura de expedientes disciplinarios a varios componentes de la primera plantilla.
«El Club Deportivo Badajoz informa a su afición que ha decidido iniciar un expediente disciplinario contra varios miembros de la primera plantilla por incumplimiento de sus obligaciones como profesionales del club», comienza expresando el escrito emitido por la entidad blanquinegra.
Tras anunciar la mencionada medida, el comunicado continúa anunciando medidas, en esta ocasión contra la figura de Ander Montori. «Asimismo, se comunica que el jugador Ander Montori quedará apartado de la primera plantilla con efecto inmediato», reza el escrito.
Por su parte, el Badajoz argumenta que las decisiones tomadas se han basado «en una serie de conductas que atentan contra los valores y principios que representa esta institución, así como el reglamento del club».
En último lugar, el Badajoz pide disculpas a su afición «por esta situación tan lamentable» y se encomienda a su hinchada «para esta fase tan decisiva de la temporada».
La reacción de Ander Montori no se hizo esperar. El ariete contestó, también desde sus redes sociales, con otro comunicado en el que manifestaba no haber hecho nada malo. «Tengo la conciencia 100% tranquila. No hay causa justificada para adoptar la decisión de sancionarme, y mucho menos de apartarme del equipo», comenzaba expresando el futbolista.
Montori asegura que «el comunicado público del Badajoz me está perjudicando de manera notoria» y que defenderá su honor e intereses «en todas las instancias donde estime conveniente hacerlo».
El ariete pamplonica cierra su declaración expresando que está «totalmente involucrado en este proyecto, con el club y con la afición, dando todo lo que está en mi mano para conseguir los éxitos deportivos».