
Jornada irregular para los conjuntos pacenses de Segunda Extremeña en la jornada carnavalera. El Valdebótoa perdió por 2-0 en su visita a La Roca mientras que el otro representante de Badajoz en el grupo 3, la Hispanolusa, consiguió la victoria en casa ante el Villar del Rey por un contundente 4-2.
La Hispanolusa logró una gran victoria ante un Villar del Rey que llegaba al encuentro situado en la quinta posición de la tabla. El cuadro pacense empezó el partido con muy buenas sensaciones y gracias a esto consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 11 con un gol de Joel Peñaranda.
Los visitantes no tardarían en reaccionar y en el 20′ Juan David Bastidas puso el empate a uno. El Villar del Rey aprovechó la inercia del empate y a los pocos minutos Alexis Santos consiguió el 1-2 en el electrónico.
La primera parte no acabaría aquí debido a que la Hispanolusa se pondría el mono de trabajo y puso el empate a dos a falta de un minuto para llegar al descanso, gracias al tanto anotado por Alejandro Rico.
Tras el paso por vestuarios, la segunda parte comenzaría muy igualada por parte de los dos equipos, hasta que en el 61′ el equipo de José Espejo logró el 3-2 de penalti con el segundo gol de Joel Peñaranda. El partido seguiría abierto hasta los últimos minutos del encuentro, pero en el 81′ la Hispanolusa puso el 4-2 final en el marcador con un gol de Luis Cajaraville.
Por su parte, el Valdebótoa llegaba a esta última jornada con el objetivo de acercarse al líder del grupo, pero no obtuvo los resultados que esperaba. El conjunto pedáneo entró mal al partido y en el 15′ Jesús Cantero marcó el 1-0 con el que se llegaría al descanso del partido
Tras una primera parte con pocas ocasiones, la segunda comenzaría con un tiro al larguero por parte del cuadro amarillo. El partido se mantendría con el resultado ajustado hasta que Mario Plata puso el 2-0 final en el 88′ a favor del conjunto local.
Con la conclusión de la jornada 18 de Segunda Extremeña, la Hispanolusa se afianza en la sexta posición y el Valdebótoa se mantiene como tercero a cinco puntos del líder.
En la próxima jornada de Segunda Extremeña, el Valdebótoa se medirá como local al Hernando de Soto y la Hispanolusa viajará a Olivenza. Por su parte, la Juventud UVA se enfrentará en su campo al Athletic Fregenal.