
El Vítaly La Mar BCBadajoz volvió a la senda del triunfo. Los chicos de Pablo Cuevas se impusieron al CB San Fernando por 83-64 y se redimen de este modo de sus dos últimas derrotas con una victoria que les sirvió para reforzar su confianza y dar minutos a la cantera.
El equipo pacense comenzó el partido con autoridad. Un eficaz Pablo Osés y un determinante Javi Nielsen marcaron el ritmo desde el inicio, permitiendo que el equipo se fuera al descanso con una ventaja de 13 puntos.
En la reanudación, el junior Khalifa Gaye tomó el control de la pintura, ampliando la diferencia hasta los 18 puntos, en un tramo del partido marcado también por la falta de acierto del San Fernando.
Tras el descanso, Pablo Cuevas consiguió corregir los errores de encuentros anteriores, en los que el equipo perdía intensidad y daba opciones al rival. Esta vez, la historia fue distinta gracias a la solidez defensiva de jugadores como Adri Conti, Jaime Paredes e Isma Vázquez, junto con los rebotes claves de Álex Young.
Con una ventaja de 23 puntos al final del tercer cuarto, el técnico pacense aprovechó para dar rotación a sus jugadores, cerrando el partido con cinco canteranos en pista: Álvaro Dueñas, Pablo Osés, Leo Tompea, Orlando Neto y Manu Álvarez, cuatro de ellos juveniles.
A pesar de la jornada carnavalera, cerca de un millar de aficionados arroparon al Vítaly La Mar en su undécima victoria de la temporada, en la que Álex Young se consagró como MVP del encuentro con 12 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración.
La próxima semana, el conjunto pacense de desplazará hasta la provincia de Huelva para enfrentarse el sábado a Reental Aljaraque.