
El empate entre Badajoz y Cacereño de este domingo podría tener consecuencias más allá de las meramente deportivas. Tras sufrir el tercer encuentro consecutivo sin lograr la victoria, Luis Oliver Sierra se sentó ante los medios en la rueda de prensa posterior al choque y dejó su futuro en el aire.
El técnico reconoció que no está consiguiendo que su mensaje cale en la plantilla y que, aunque aún quedan muchos partidos y puntos en juego, el momento de tomar decisiones «es ahora».
Valoración del partido
«El equipo ha hecho una primera parte terrorífica. No sé lo que nos está pasando en la precisión del juego. Hemos regalado un gol absurdo, de infantiles»
«En la segunda parte hemos salido como tenemos que salir, hemos remontado rápido y a los tres minutos nos vuelve a penalizar una mala defensa en un balón aéreo»
«Habrá que ir a Arroyo a ganar o me tendré que marchar a mi casa y que vean otra cara. No les estoy tocando la fibra. Es un tema de actitud. Me quedan cinco días si no ganamos al Arroyo»
Tres partidos seguidos sin ganar
«No hemos estado a la altura justo cuando la competición lo demandaba. A veces el futbolista simplemente necesita ver una cara nueva»
«Es cuestión de ganar y si no consigues los resultados te tienes que ir»
Fallos defensivos
«La idea de cualquier equipo es mantener las cosas positivas y mejorar las negativas. Si mantenemos las negativas somos un equipo infantil»
«En el balón parado éramos un muro tanto ofensiva como defensivamente. En estos tres últimos partidos no hemos ganado ninguno»
«No puedes pretender ascender si no ganas a estos equipos. Si quieres ser campeón tienes que imponerte a rivales de tu nivel. En el playoff será aún más duro»
Arbitraje
«Creo que el penalti es muy dudoso y creo que hay un agarrón a Alegría muy claro en la primera parte, pero si regalas dos goles ya solo faltaría decirle al árbitro que es malo»
«Hasta que no hagamos lo nuestro no le podemos echar en cara nada a nadie, y nosotros estamos muy lejos de hacer lo nuestro»
Futuro
«Mi mensaje no está llegando y pido cosas muy sencillas. Precisamente, cuando la dinámica es mala no tienes que complicarte mucho»
«Ahora mismo estoy muy lejos de hacer que este equipo vuelva a creer en él. Igual alguno estará celebrando que en cinco días me deja de ver la cara»
Objetivo actual
«El objetivo se plantea en verano, cuando haces el equipo y sabes en la categoría en la que vas a estar. Puedes fracasar o no, pero no cambia»
«El objetivo sigue siendo ser campeones. Quedan muchísimos puntos todavía en juego y estamos a tiempo, pero las decisiones se deben tomar ya»
Debut de Borja Domingo
«Borja hace lo que tiene que hacer. Tiene unas condiciones físicas espectaculares y se ha podido permitir dar esa carrera en la recta final del partido»
«Esto es un equipo. Si Borja hace esa carrera nos ayuda, pero evidentemente todos tenemos que dar un paso adelante»