Los problemas no terminan para el Mideba Extremadura. Solo una jornada resta para terminar la temporada y los pacenses acusan el cansancio acumulado debido a la corta plantilla que maneja Jorge Borba. De esta forma sufrieron el pasado sábado la cuarta derrota consecutiva ante el Amivel Reyes Gutiérrez por 61-49.
El conjunto midebista sigue siendo competitivo durante la primera mitad de los encuentros. Pero los lesionados no terminan de recuperarse y los jugadores disponibles se cargan de minutos, llegando fatigados al final del partido.
El duelo ante el conjunto malagueño disputado este pasado fin de semana es prueba de ello. Los hombres de Jorge Borba demostraron durante los dos primeros cuartos que pueden ser un equipo fuerte.
Los pacenses desarrollaron un buen nivel en el primer cuarto, tanto a nivel defensivo como ofensivo. El primer cuarto cayó del lado del Mideba por 16-17. La igualdad se mantuvo durante el segundo periodo y el partido llegó al descanso con empate a 29.
El Mideba pudo mantener la intensidad a la salida del descanso. Pero a mediados del tercer cuarto, el equipo de Borba empezó a notar la fatiga acumulada y comenzó a fallar los tiros, lo que provocó que el Amivel se fuera distanciando poco a poco en el marcador.
La dinámica se mantuvo durante el tiempo restante de encuentro. Los pacenses no podían hacer nada más, y el Amivel iba ampliando de forma progresiva su ventaja con el paso de los minutos. Finalmente, los pacenses acabaron cayeron por 61-49 en Málaga.
Jhon Hernández fue el mejor jugador del Mideba. Sumó 15 de valoración gracias a sus 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.
El Mideba Extremadura jugará el último partido de la temporada en La Granadilla frente a un Ilunion que ocupa el segundo puesto de la clasificación. Los pacenses buscan despedir la temporada con una victoria ante su afición.