Tras varias temporadas de andadura por el desierto, el Deportivo de la Coruña regresa al fútbol profesional. El equipo gallego confirmó su presencia en la Liga Hypermotion de la próxima campaña tras imponerse este domingo al Barça B en Riazor gracias a un solitario gol de Lucas Pérez.
En el logró conseguido por los coruñeses también hay un puntito pacense. Pablo Vázquez, excelso central que militó en el Badajoz durante dos temporadas y que dejó un gran recuerdo en la afición blanquinegra, ha sido uno de los nombres propios del gran año realizado por el equipo que dirige Imanol Idiakez.
No ha sido una temporada sencilla para los gallegos. En los primeros diez encuentros de liga, el Dépor solo pudo sumar tres victorias. El punto de inflexión llegó precisamente en la jornada 11, fecha en la que el Real Unión de Irún endosaba un severo correctivo a los blanquiazules tras vencer por 3-0.
Desde ese momento, Pablo Vázquez y sus compañeros solo han sufrido una derrota en catorce jornadas, llegando a acumular una racha de siete victorias consecutivas y otra de cinco.
Además de conocidos nombres propios como el de Lucas Pérez, que acumula 12 dianas en lo que va de temporada, o el de Barbero, que suma un total de 10 tantos, la temporada de Vázquez no ha pasado desapercibida en Riazor.
El central valenciano ha sido un fijo en las alineaciones de Idiakez, siendo titular en 35 de las 36 jornadas de liga (la única ausencia se produjo por acumulación de amarillas) además de haber disputado 3.290 de los 3.420 minutos que componen la temporada de los coruñeses.
El zaguero no solo ha destacado por su papel defensivo. Ha conseguido anotar cuatro goles en liga y uno en copa, igualando el registro goleador que logró con la camiseta del Badajoz en la temporada 2019/20.
Vázquez dejó un gran recuerdo durante su estancia en Badajoz. En la cabeza de los aficionados aún está presente la imagen del central abatido y roto de dolor tras no lograr el ascenso a Segunda División en el fatídico partido ante el Amorebieta en el que el cuadro blanquinegro no logró poner el broche final a una fantástica campaña.