Una vez más, la combinación deporte y solidaridad vuelve a generar sinergias muy fructíferas en la ciudad de Badajoz. El fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio, las instalaciones del Club Pádel Indoor Puente Real acogerán la tercera edición del torneo Pádel vs Cáncer Memorial José María Andreo, que tendrá a la Asociación Española Contra el Cáncer como beneficiaria.
Para dar un salto de calidad al evento, el International Pádel Experience by Madison (uno de los mejores torneos a nivel internacional de pádel amateur) se ha sumado para aportar su granito de arena al solidario acto.
El evento ha sido presentado en la mañana de este viernes en la sala cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Al acto han acudido Rosario Trigo Durán, vocal de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, Juan Parejo, concejal adjunto de la Fundación de Deportes de Badajoz, y Pablo Andreo, director del Club Pádel Indoor Puente Real.
En su intervención, Rosario Trigo ha destacado «la importancia de la actividad física para prevenir una enfermedad que a todos nos toca de cerca», mientras que para Juan Parejo «los eventos deportivos son fundamentales, tanto para promover unos hábitos de vida saludables, como para dinamizar la economía local».
Por su parte, Pablo Andreo expuso que los objetivos del evento son «sensibilizar y darle visibilidad a la problemática del cáncer, educar en la salud a través del deporte, y por supuesto, recaudar fondos para la causa».
El torneo contará con categoría masculina, femenina, mixta e iniciación, con cinco divisiones en cada una en función del nivel. Además, todos los participantes recibirán un welcome pack con camiseta oficial e invitación al cóctel de honor, que tendrá lugar el día 21 de junio.
Los jugadores de las categorías más altas también tendrán la opción de clasificarse para el Máster Final del circuito, aunque todos optarán a premios durante la celebración del torneo.
El objetivo del evento es compartir una experiencia deportiva donde confluyan los valores del pádel y la concienciación en la lucha contra el cáncer, además de potenciar hábitos de vida saludables gracias al deporte.
Por otro lado, también servirá para rendir homenaje a José María Andreo, fundador del Club Pádel Indoor Puente Real, que falleció a causa de dicha enfermedad. Para todos aquellos que quieran colaborar, se ha habilitado una fila cero en la que se pueden realizar donaciones (ES64 2100 1845 9602 0031 7760), ya sean participantes o no en el torneo. Las inscripciones están abiertas en el teléfono 696268376.