Séptimo puesto para Iñaki Baztán en la Copa de Europa de Rijeka

La joven promesa del Club de Judo Coliseum/Javier de la Marta ha logrado colarse entre los siete mejores en la competición continental

Iñaki Baztán Merchán ha conseguido situarse entre los siete primeros en la Copa de Europa junior de Judo. El joven judoca del Club Coliseum, al que se ha unido recientemente el club pacense Javier de la Marta, ha competido en la ciudad croata de Rijeka en la categoría -81kg.

Baztán, quien hoy en día continúa su entrenamiento en el CAR de Madrid, llegaba a la Copa de Europa junior en su mejor momento de forma tras proclamarse campeón de España en la misma categoría.

El judoca compite a la vez en categoría junior y senior. Para llegar al siguiente nivel y tener acceso a europeos y mundiales, el extremeño necesita dos medallas. No lo tuvo fácil en Rijeka. Tras perder la primera pelea, tuvo que escalar posiciones en la repesca.

En su primer combate perdió con el ucraniano Mohamed Khakimov, que acabó colgándose la plata en el torneo. Baztán bajó en ese momento al cuadro de repechaje y empezó a remar para intentar meterse entre los finalistas.

Por el camino, Iñaki tuvo que hacer frente a dos italianos. Tomasso Perfetti y Pietro Salvetti no fueron un problema para el judoca del club pacense, que mostró su gran nivel en las dos primeras rondas de la repesca.

En la tercera ronda del repechaje le esperaba el croata Luka Zorotovic. Baztán fue por delante durante toda la pelea. Sin embargo, un error en los instantes le hizo perder toda la ventaja y no pudo superar al croata.

Finalmente, Iñaki Baztán tuvo que conformarse con la séptima posición. Una gran actuación, pero insuficiente para un Baztán que necesita dos grandes resultados para poder dar un paso más en su carrera y competir con los mejores.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.