Las malas sensaciones no abandonaron al Badajoz en el último partido del año. Los blanquinegros continuaron con su tónica de toda la temporada y perdieron en casa frente al Llerenense por 2-3 y no pudieron regalar una pequeña alegría a su afición.
Luis Oliver Sierra se mostró disconforme con una plantilla que, según él, ha demostrado estar formada por «muchos jugadores de fútbol y pocos futbolistas».
Valoración del partido
«Ha sido un despropósito. Es un buen resumen de lo que ha sido toda la temporada»
«Cuando no hay puntos de por medio, ni dinero, ni fama y solo queda el orgullo y la profesionalidad, se ve que han venido pocos futbolistas»
«En actitud no te pueden pasar por encima. Llevan una semana insultándote a ti, a tu familia, a todo lo que te rodea, y ni eso te mueve un poco el orgullo. Ya no como jugador de fútbol, como persona»
Su disconformidad con el equipo
«Una de las cosas que más me molestan es darle la razón a todo el mundo»
«La gente los ha tratado con muchísima rudeza en algún momento, pero no han hecho nada revertir la situación»
«Me he cansado de dar la cara por ellos»
«He intentado apelar a su orgullo, a su familia. Pero si no respetan ellos su trabajo ni lo que pone un plato de comida en su mesa, menos lo voy a respetar yo»
«Que se vayan todos mañana y a disfrutar del verano»
¿Verdaderamente creía en la salvación?
«La verdad es que sí. El equipo de lunes a sábado es buenísimo»
«Era muy bonito pensar que íbamos a ganar en nueve partidos lo que no hemos ganado en 25»
Sobre si se le ha contagiado el agotamiento de la plantilla
«Ya no sé qué hacer. Les he hablado de todo. El jugador está bloqueado mentalmente»
«Son buenos chicos y no les duele en la medida necesaria para sacar adelante la situación»
«Tampoco puede ser todo el mundo horrible. El equipo no era suficiente para lo que había que hacer. No deportivamente, sino mentalmente»
El proyecto en Tercera RFEF
«Con alma, este estadio, estas instalaciones, una buena pretemporada, una buena preparación y un poco de tranquilidad, yo creo que vamos a ascender»
«Ya no hay nada difícil. El 90% de este equipo se va. Lo que venga vendrá nuevo, con aire nuevo. Intentaremos que vengan con orgullo de jugar en el Badajoz»
«Si me dijeses que con la misma plantilla tenemos que intentar ascender el año que viene pues complicado, pero como el 90% se van a marchar, no hay ningún problema»
«Por suerte la gente está deseando venir a jugar al Badajoz»
¿Fue buena idea prescindir de Miguel Núñez y Carlos Cintas?
«No fueron buenas decisiones en su momento, pero si necesarias. El club estaba sumido en la total anarquía»
«Las consecuencias fueron tres despidos y una readmisión»
«Deportivamente, es una decisión negativa. Son dos jugadores de mucho nivel, y más para la categoría»
«Tampoco podemos echarle la culpa a esa decisión ni pensar que nos íbamos a salvar. Cuando llegué aquí llevábamos diez puntos de 42. Era patético igualmente»
«Si Miguel Núñez o Carlos Cinta pudiesen haber dado un paso adelante, era para haberlo hecho antes»
«El Badajoz está por encima de todos. El que se crea que está por encima del club, mientras esté yo aquí, irá a la calle»
El futuro de Dani Cordero, Miguel Narváez y Agustín Izquierdo
«Agustín y Dani son dos jugadores del primer equipo el año que viene. Tendrán fichas del filial porque luce más que lleven el 32 o el 29, pero tendrán rutina de primer equipo y serán jugadores del primer equipo porque se lo han ganado»
«De Miguel no puedo decir lo mismo porque queda libre. Se ha ganado el derecho a decidir si quiere estar aquí el año que viene o si quiere crecer lejos de Badajoz»
Su primera experiencia como entrenador
«Le dimos un buen cambio al equipo con nuestra llegada. Se compitió mucho mejor, se disputaron los partidos con más garantías y en algún momento pensamos que nos íbamos a salvar»
«El entrenador influye un 20-30%. Al final son los jugadores los que tienen que jugar»
«Ya puede venir Mourinho que, si los jugadores no están por la labor, es imposible»
«Ni Tenorio, ni Iñaki ni yo hemos conseguido que este equipo gane lo suficiente. Quizás es culpa de todos nosotros o igual es de alguien más»