El Gévora pasa con suspense y se medirá al Campanario

A pesar del sufrimiento tras empatar a tres ante el Hernán Cortés, el cuadro pedáneo avanzó de ronda y ya conoce a su próximo rival

CD Gévora

Tocó sufrir en el Municipal de Gévora. Los pedáneos recibían al Hernán Cortés con la mínima ventaja obtenida en la ida y tuvo que resistir para avanzar en la fase de ascenso a Tercera RFEF.

Los pacenses, que llevaban ventaja tras ganar 0-1 en la ida en Hernán Cortés, hicieron bueno ese resultado tras empatar a tres en su feudo y se medirán al Campanario en la siguiente fase.

El partido comenzó de cara para los hombres de Martín Fernández. En el 14′, Ismael Perera sorprendió a todos en un saque de esquina. El jugador verdinegro le pegó directamente a puerta, adelantando al Gévora con un gol olímpico.

Poco después empezaron a torcerse las cosas para los locales. En el 19′ se veían obligados a realizar un cambio. Portu tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su sitio a Álvaro Ramos, que acabaría siendo decisivo en el devenir del encuentro.

El Hernán Cortés se puso las pilas tras encajar el gol. Ilyasse El Jjouaoui empató el encuentro en el 25′. La reacción de los cortesinos no terminó ahí. Enrique Márquez aprovechó el momento de su equipo para darle la vuelta al partido en el 29′.

La remontada visitante despertó al Gévora, que quiso ir a por el empate inmediatamente. Ismael Perera tuvo la oportunidad de conseguirlo poco después del segundo gol del Hernán Cortés, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Samuel López también tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con un disparo cruzado. Ángel Luengo, portero visitante, tocó lo justo para mandar el balón a córner y mantener a su equipo con ventaja hasta el descanso.

El Gévora salió con intensidad al segundo tiempo. Los pedáneos seguían sumando ocasiones con el paso de los minutos. El esfuerzo de los pacenses se vio recompensado con un gol de Álvaro Ramos en el 67′.

De nuevo, le tocaba al Hernán Cortés tener la iniciativa e ir a por el gol. Y en el 74′ se volvió a poner por delante con un tanto de Enrique Márquez. Al Gévora no le quedó otra que volcarse en ataque para buscar el empate.

Álvaro Ramos volvió a aparecer para empatar el encuentro en el 84′. Al Gévora le quedaban seis minutos por delante para defender el resultado. La expulsión de Gustavo Costa tras ver la segunda amarilla en el 85′ ayudó a los pedáneos a cerrar el partido con el 3-3 final.

Con mucho sufrimiento, el Gévora estará presente en la siguiente ronda de la fase de ascenso. Se enfrentará al Campanario, equipo que viene de eliminar al Lobón en penaltis. Los pacenses jugarán el partido de vuelta en el Municipal de Gévora.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.