El Vítaly La Mar BCB no quiere despertarse. Los muchachos de Pablo Cuevas han hecho historia al lograr la primera victoria del BCB en un Campeonato de España Junior. Y lo ha hecho con solvencia en su debut frente al Oviedo, campeón de Asturias.
Defensa y nervios marcaron el arranque del campeonato nacional de clubes para BCB y Oviedo. Ambos conjuntos se mostraron sólidos atrás, y las ganas de demostrar junto con los nervios de la inexperiencia protagonizaron los primeros compases de partido.
El primer cuarto fue levemente favorable al equipo azulón. Un corto 19-14 resaltaba en el marcador al inicio del segundo asalto. Los nervios fueron desaparecieron, y Javi Nielsen se echó el ataque del equipo a la espalda con 12 puntos.
El Vítaly La Mar le dio la vuelta al resultado y se marchó al descanso ganando 31-38. Los pacenses salieron del vestuario con el objetivo de cerrar el partido. La seriedad defensiva y el acierto en ataque permitió al BCB llegar al último cuarto con un 45-59 a su favor.
Los asturianos aún no habían dicho su última palabra, y con coraje, garra y acierto, redujeron las distancias a seis puntos. Entonces apareció Jaime Paredes, que con sus triples paró las remontadas del Oviedo. El Vítaly La Mar BCB se llevó el duelo por 80-96.
Khalifa Gayé fue el mejor jugador de los pacenses. El pívot sumó 20 puntos y 8 rebotes, alcanzando los 27 de valoración. Su compañero Pablo Osés dirigió al equipo y firmó un partido espléndido, con 17 de valoración, 18 puntos y 9 rebotes.
El Vítaly La Mar vuelve a jugar en la tarde de este lunes. Se medirá a las 19:00 al Logrobasket, conjunto que perdió su partido inaugural por 62-92 ante el Casablanca.