El errante Badajoz se enfrenta al plebiscito del Nuevo Vivero

Los blanquinegros regresan a casa tras el tropiezo en Segovia que condena virtualmente al equipo al descenso, para medirse a un Mensajero ya en Tercera

Badajoz Deportes/Víctor Pagador

Cuatro semanas restan para que acabe una de las temporadas más aciagas de la historia reciente del Badajoz, en la que no descender a la quinta categoría del fútbol español podría considerarse un milagro en vistas de la situación clasificatoria que atraviesa el equipo.

Con el puesto de playout a seis puntos y la permanencia a siete, los hombres de Luis Oliver Sierra reciben este domingo a las 17:00 a un Mensajero ya en Tercera RFEF en el Nuevo Vivero, con la premisa de ganar y esperar a ver qué hacen el resto de los rivales en sus respectivos encuentros.

Y es que el Badajoz hace tiempo que dejó de depender de sí mismo para lograr una gesta que semana a semana se ha ido alejando más. La derrota durante la pasada jornada ante la Gimnástica Segoviana puso la puntilla a un descenso que aún no es matemático pero sí virtual.

La Sego golpeó en los primeros compases del partido para hacer el 1-0 después de que Adri Carrasco no lograra convertir en gol una clara acción de la que dispuso en el minuto 4 de juego.

Toscano conseguiría igualar el marcador al filo del descanso, pero un segundo tiempo muy completo por parte de los hombres de Ramsés Gil serviría a los segovianos para llevarse el partido, después de que Dani Segovia convirtiera una pena máxima en los instantes finales del partido.

Además, la derrota en La Albuera se llevó por delante la participación de Santi Moar en lo que resta de temporada. El atacante gallego, que ha disputado poco más de 50 minutos desde su llegada, fue expulsado tras la conclusión del choque por insultar y menospreciar a los colegiados, lo que le ha conllevado una sanción de seis partidos.

La baja de Moar se suma a la de Chacartegui para recibir al Mensajero en casa. El lateral zurdo cumplirá ciclo de amarillas y dejará su sitio en el flanco izquierdo de la defensa a Dani Cordero. Por otro lado, Álex Alegría, que se retiró lesionado en el encuentro ante la Gimnástica, será duda hasta el último momento.

Solo con las bajas confirmadas de Moar y Chacartegui, el Badajoz se medirá a un Mensajero que consumó su descenso a Tercera RFEF durante la pasada jornada. El conjunto isleño cayó derrotado en su casa ante el Getafe B y confirmó la pérdida de la categoría.

Los canarios solo han podido lograr cinco victorias en la categoría, una menos que el Badajoz, y tardaron cerca de cuatro meses de competición en lograr los tres primeros puntos tras imponerse al Guadalajara.

A pesar de ello, los de Santa Cruz de la Palma cuentan con futbolistas con una gran capacidad técnica que podrán desempeñarse sin presión tras confirmarse el descenso de la categoría.

El último antecedente de enfrentamiento entre ambos equipos se saldó en tablas. Los por entonces hombres de Iñaki Alonso visitaron el Silvestre Carrillo y vieron como un tanto de Misffut ponía por delante a los locales. Adri Carrasco lograría la igualada en el minuto 64 de juego para confirmar el empate a uno final.

Con todo, un Badajoz con pie y medio en Tercera RFEF se mide a un Mensajero que ya tiene los dos en la quinta categoría del fútbol patrio. Las opciones de permanencia son ínfimas, pero si se quiere mantener un ligero halo de esperanza, lograr los tres puntos el domingo es el único camino transitable.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.