BCB y CBA quieren terminar la temporada con buen sabor de boca

El conjunto académico quiere despedirse de la categoría con una victoria para afrontar la nueva temporada con buenas sensaciones, y el Vítaly La Mar se juega la tercera posición en La Granadilla

Vitaly La Mar BCBadajoz

Toca despedirse de una temporada llena de altibajos para City of Badajoz Academy y Vítaly La Mar BCB. Ambos conjuntos, ahora en situaciones muy diferentes, se han encontrado luchando por distintos objetivos a lo largo del año.

El CBA cerrará el sábado una temporada para el olvido. Los de Antonio Tienza se situaban en mitad de tabla una vez pasado el ecuador de la temporada. Desde ese momento, todo ha ido cuesta abajo, hasta al punto de acabar perdiendo la categoría.

Los académicos jugarán su último partido en EBA frente al CB Coria, sexto clasificado. El objetivo del CBA no es otro que despedirse de la liga con una victoria que le permita recuperar sensaciones e ir construyendo una buena base de cara a la próxima temporada.

En su último encuentro, sus defectos volvieron a hacerse muy evidentes, cayendo derrotado por 43-82 frente al Aljaraque. Los académicos necesitan un gran cambio de mentalidad de cara a su último partido.

Su rival, el Coria, viene de ganar al Betis por 67-80. Los corianos se encuentran en tierra de nadie. Sin posibilidad de ganar posiciones, su objetivo reside en mantenerse sexto en la clasificación.

Por su parte, el Vítaly La Mar BCB pondrá fin a una temporada de ensueño. El equipo de Pablo Cuevas quiere poner el broche de oro a esta liga consiguiendo una tercera posición muy codiciada.

El BCB se situaba en enero a mitad de tabla, junto con el CBA, y al contrario que sus vecinos, ha ido creciendo exponencialmente, llegando incluso a competir por los puestos de playoff.

Lograr el objetivo no será fácil. El Vítaly La Mar tendrá un duelo directo contra una Gymnástica Portuense que también tiene posibilidades de hacerse con ese tercer lugar de la tabla. Aunque los visitantes lo tendrán más complicado.

Su derrota en la última jornada frente al Coto Córdoba no le permite depender de ellos mismos. Además de tener que ganar al BCB, deben esperar a que el Aljaraque pierda su encuentro.

El BCB, tras ganar 83-94 al Dos Hermanas, es el único equipo en la lucha por la tercera posición que depende de sí mismo. Si los pacenses ganan el encuentro ante su afición, pondrán un punto final inmejorable a una temporada de ensueño.

Además, la cantera del equipo pacense rendirá un homenaje a la generación de jugadores que marcaron un hito en la historia del baloncesto pacense durante la década de los 70.

Lo único claro es que tanto City of Badajoz Academy como Vítaly La Mar BCB quieren llevarse la victoria en este último partido de la temporada para terminar con un buen sabor de boca.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.