La resaca copera aún continúa en Bilbao, pero los hombres de Ernesto Valverde no se olvidan de sus compromisos. Después de recorrer la ría sobre la Gabarra en la tarde de este jueves, el próximo compromiso de los leones será este domingo cuando reciban en La Catedral al Villarreal.
En su feudo y rodeados de su gente, la plantilla del Athletic ofrecerá a su parroquia la Copa del Rey obtenida el pasado sábado en Sevilla en lo que será el colofón a una semana para el recuerdo. Y en la fiesta athleticzale se han colado dos pacenses.
Guadalupe Porras desde la línea de fondo y Hernández Maeso como arbitro VAR pondrán la presencia pacense a uno de los encuentros más destacados de la jornada 31 en la Liga EA Sports.
El partido, que enfrentará a quinto y décimo clasificados, se disputará el próximo domingo a las 18:30. El conjunto vasco llega al choque en plena lucha por los puestos de Champions League tras haber obtenido su vigésimo cuarta Copa del Rey.
Los hombres del Txingurri Valverde se impusieron en la final copera al Mallorca en los penaltis. El partido finalizó 1-1 tras los primeros 90 minutos. Sancet fue el encargado de hacer el gol para el conjunto vasco, que acabó ganando 4-2 la tanda de penaltis.
Además, será la reaparición de la juez de línea pacense con el Athletic Club de Bilbao, equipo al que arbitraba cuando sufrió el desafortunado accidente con un cámara que le tuvo más de un mes alejada de la competición.
La juez de línea y Hernández Maeso han sido designados para poner orden al duelo del campeón copero junto a Cuadra Fernández, colegiado principal, Alejandro Estévez, asistente, y Del Cerro Grande, asistente VAR.