El BB Badajoz es víctima del cansancio y pierde en Toledo

A falta de una jornada por disputarse, las pacenses se enfrentaron al Toledo en un partido sin nada en juego y que acabaron perdiendo 69-50

Baloncesto Badajoz

El BB Baloncesto Badajoz sufrió una nueva derrota en su visita al Polígono Toledo en el partido correspondiente a la jornada 17 de Liga Ribesalat. Las pacenses notaron el cansancio acumulado durante toda la temporada y alargan su mala racha.

El encuentro fue intrascendente para ambos equipos. El BB Badajoz, ya salvado, y el Polígono Toledo, sin opciones de entrar en playoffs, se enfrentaron en un partido marcado por el agotamiento de las pacenses.

Las celestes vieron su acierto de cara a canasta claramente afectado por el cansancio. Desde el inicio del partido, las toledanas fueron abriendo distancia poco a poco gracias a pequeños parciales.

El primer cuarto, con un parcial de 10-0 en los primeros minutos para las locales, finalizó 17-9. En el segundo cuarto, las pacenses mejoraron su faceta ofensiva a costa de la defensa, lo que impidió recortar distancias. El resultado al descanso era de 33-22.

La segunda mitad fue una réplica del segundo asalto. Las pacenses se encontraban más acertadas de cara a canasta, aunque de manera insuficiente, y no conseguían mejorar la intensidad defensiva. Las toledanas iban aumentado su ventaja poco a poco, y acabaron llevándose el partido por 69-50.

La mejor jugadora del BB Badajoz fue, una semana más, Juda André, con 12 puntos y 21 de valoración.

El BB Baloncesto Badajoz viajará hasta Alcázar de San Juan en la última jornada de la temporada para enfrentarse al Alkasar, sexto clasificado, para intentar terminar la temporada con un buen sabor de boca.

Autor