«Mientras matemáticamente no se diga lo contrario, nosotros vamos a ir a ganar todos los partidos»

Oliver Sierra reiteró la necesidad de "ser más incisivos" en el área rival tras un nuevo empate del Badajoz en el Nuevo Vivero

CD Badajoz

La victoria sigue huyendo del Badajoz. Los blanquinegros sumaron otro insuficiente empate frente al Getafe B en el Nuevo Vivero y, a pesar de dominar todo el encuentro, las sensaciones que quedan tras el choque son las de haber logrado rescatar un nuevo empate en el descuento gracias al gol de Toni Jou.

Pese al resultado, Oliver Sierra hizo hincapié en que a los jugadores «no se les puede reprochar nada», pero insistió en el problema que supone la falta de gol.

Valoración del partido

«El equipo sale, el equipo propone, el equipo aprieta arriba. Genera peligro, pero nos cuesta definirlo. Sin goles es muy complicado»

«Atrás no he visto que el Getafe haya tenido un acercamiento decente hasta el minuto 70, cuando se ha roto un poco más el partido. Es digno de alabar, pero si no lo materializamos en goles no va a servir de nada»

«De medio campo en adelante les doy rienda suelta y a veces sale mejor y otras peor. Puede ser un problema de velocidad, sí, o un problema de pausa alguna vez y de decidir mejor»

Las posibilidades de evitar el descenso

«No podemos estar dependiendo del milagro de una parada en un penalti si nos queremos salvar»

«Los equipos de abajo han sumado mucho y nos han complicado la salvación. La semana que viene ganas y la cosa cambia. Hace falta un mes y medio heroico, pero estamos dispuestos a hacerlo»

«Hasta que las matemáticas no nos digan lo contrario, nosotros somos equipos de segunda federación y tenemos que pelear hasta el final.»

«Algún día está bien tener suerte, pero de vez en cuando hay que dar un puñetazo en la mesa y ganar 3-0 a alguien»

La sensación en el vestuario

«El vestuario está rabioso. Se han sentido muy cómodos durante el partido, han sentido que dominaban y no materializarlo en tres puntos aquí en casa y con la gente les deja tocados»

«Yo no puedo hacer más que animarlos. El trabajo está bien hecho. No queda más que persistir y seguir intentándolo a tumba abierta todos los partidos y esperar a que algún día el fútbol nos recompense un poco»

El cambio de formación

«Hoy hemos cambiado el sistema con un 4-2-3-1 para acumular más gente por dentro y dificultar su salida de balón y de tener un poco más la posesión y dar un paso más adelante y ha salido bien»

«El 4-4-2 no es que sea mi sistema fetiche. Es el que consideramos mejor para empezar porque minimizas mucho los riesgos. Fue un inicio para minimizar errores»

La preocupación por la falta de gol

«Me preocupa a mi como entrenador, a ellos como delanteros y a la afición como sufridores de esta situación»

«Que los delanteros no marquen goles es un problema. Necesitamos los 10-12 goles de un delantero del Badajoz en esta categoría»

Mantener el invicto, pero sin ganar

«Sabor agridulce no, amarguísimo. No puede ser. Controlamos los partidos, llevamos el dominio del juego, las ocasiones, planteamos apretar arriba para robar, forzar sus fallos y tener más presencia en área rival, nos sale perfecto en la primera parte»

«Nos falta rematar. No podemos tener ocho o diez acercamientos peligrosos y que donde se escuche el ‘uy’ sea en un centro que sale mal y toca el larguero. Tenemos que ser más incisivos. Si no, dejamos los partidos muy abiertos y pasa lo que pasa»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.