El Badajoz afronta un domingo de resurrección o calvario

La escuadra blanquinegra afronta un partido decisivo en el Nuevo Vivero ante el Getafe B en el que no ganar reduciría mucho las opciones de permanencia

CD Badajoz

La pasión del Badajoz tiene este domingo un nuevo y decisivo capítulo en su historia. El equipo pacense recibe al Getafe B con la única y clara premisa de sumar tres puntos que mantengan vivas las opciones de poder salir del descenso.

El punto obtenido en Cáceres durante el derbi de la pasada jornada ofrece dos lecturas. La primera de ellas es que es insuficiente porque a estas alturas de temporada y en la situación en la que se encuentra el Badajoz, todo lo que no sea sumar de tres es negativo.

La segunda, extendida desde el vestuario blanquinegro y manifestada por Oliver Sierra tras el choque, es que el empate no es mal resultado teniendo en cuenta el transcurso del partido, en el que el Badajoz jugó con un hombre menos desde el minuto 60 y que Narváez detuvo un penalti en el descuento.

Precisamente el meta pacense expresaba a este medio que, para obtener la victoria, el Badajoz debía «marcar las diferencias que este año no se está marcando en casa».

Cuatro de las seis victorias que acumula el equipo blanquinegro durante la campaña han llegado en casa. Para que los números salgan, el equipo de Luis Oliver Sierra debe imponerse en las tres citas que tiene en el Nuevo Vivero (el domingo la primera de ellas), además de obtener un puñado de puntos en los partidos restantes a domicilio.

No será fácil la tarea. El Getafe B llega a feudo pacense situado en la última posición que da acceso al playoff de ascenso a Primera RFEF. El filial azulón experimentó un incremento en su rendimiento desde que Gabi Fernández, leyenda atlética, se hiciera con las riendas del equipo.

Por si fuera poco, Luis Oliver Sierra no podrá contar con Adri Carrasco, Jurgi, Samu Manchón y Dani Cordero. Los tres primeros por acumulación de amarillas y el último debido a la expulsión sufrida en el Príncipe Felipe.

Las bajas en la zona de tres cuartos obligarán a que el último fichaje de la entidad pacense tenga minutos este domingo. El entrenador del Badajoz confirmó que Santi Moar entrará en la convocatoria y que cuenta con muchas opciones de estrenarse como blanquinegro.

Todos los efectivos disponibles del plantel pacense tendrán que aportar si el domingo el equipo quiere sacar los tres puntos. Aunque las bajas en ataque son sensibles, el Badajoz espera encontrar un once de garantías que pueda vencer ante un rival complicado para poder salvar la categoría.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.