Más de 150 palistas se darán cita en la II Regata de Larga Distancia

La prueba, perteneciente al circuito Judex, se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en la margen izquierda del río Guadiana, junto al Puente Real, a partir de las 11:00 de la mañana

Ayuntamiento de Badajoz

El sábado 23 de marzo se disputará en Badajoz la II Regata de Larga Distancia. La prueba, que repetirá edición después de la llevada a cabo en 2017, se disputará en las aguas del río Guadiana a su paso por el Puente Real.

La competición se encuentra dentro de las seis pruebas pertenecientes al circuito Judex y se disputará en la margen izquierda del río. Dos clubes de Plasencia, dos de Mérida y dos de Badajoz participarán en un evento que contará con más de 150 palistas.

Las categorías varían desde prebenjamín -10 años- hasta veteranos. Las pruebas tendrán una distancia de 3.000 metros para los más pequeños, 4.500 para paracanoes y veteranos y 7.500 metros para el resto.

Esta prueba reunirá a piragüistas y palistas importantes en la escena nacional como Inés Felipe, Elena Ayuso y Juan Antonio Valle. También servirá de homenaje a Ángel García e Isa López, piragüistas fallecidos en 2013.

Juan Parejo, concejal de deportes de la ciudad, ha animado a los pacenses a asistir a un evento que «dará colorido y animación al río», así como el «honor y orgullo» que supone que una prueba de tal categoría se celebre en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.