El sábado 23 de marzo se disputará en Badajoz la II Regata de Larga Distancia. La prueba, que repetirá edición después de la llevada a cabo en 2017, se disputará en las aguas del río Guadiana a su paso por el Puente Real.
La competición se encuentra dentro de las seis pruebas pertenecientes al circuito Judex y se disputará en la margen izquierda del río. Dos clubes de Plasencia, dos de Mérida y dos de Badajoz participarán en un evento que contará con más de 150 palistas.
Las categorías varían desde prebenjamín -10 años- hasta veteranos. Las pruebas tendrán una distancia de 3.000 metros para los más pequeños, 4.500 para paracanoes y veteranos y 7.500 metros para el resto.
Esta prueba reunirá a piragüistas y palistas importantes en la escena nacional como Inés Felipe, Elena Ayuso y Juan Antonio Valle. También servirá de homenaje a Ángel García e Isa López, piragüistas fallecidos en 2013.
Juan Parejo, concejal de deportes de la ciudad, ha animado a los pacenses a asistir a un evento que «dará colorido y animación al río», así como el «honor y orgullo» que supone que una prueba de tal categoría se celebre en la ciudad.