El Badajoz busca desoír los cantos de sirena

Los pacenses buscarán su segunda victoria consecutiva este domingo ante el Villanovense en una nueva final por lograr la permanencia

Badajoz Deportes/Víctor Pagador

Cuenta la leyenda que el municipio extremeño de Villanueva de la Serena recibe su nombre por una deformación de ‘Villanueva de la Sirena’. Se dice que un ejemplar de esta mitológica criatura habitaba en las aguas del río Guadiana a su paso por el Castillo de la Encomienda y que ciertas noches se la podía oír cantar con el objetivo de atraer a algún que otro incauto que acababa teniendo un mal final.

La leyenda, que cuenta con varias interpretaciones, ha provocado que la sirena sea un símbolo del municipio serón, que la lleva en su escudo y que decidió usar su figura para recrear una estatua sobre el ser mitológico que se puede visitar en el Parque de la Constitución de Villanueva de la Serena.

Centrándonos en la versión de la leyenda que se menciona líneas más arriba, el Badajoz tendrá que resistirse a los cantos de sirena que el Villanovense tratará de usar este domingo a las 12:00 en el Nuevo Vivero para atraer a una nueva víctima a su terreno.

Para ello, la tropa de Luis Oliver Sierra (que si no hay ningún cambio de planes en los últimos instantes podrá sentarse en el banquillo por primera vez) podrá contar con todos sus efectivos salvo con Damián Petcoff por acumulación de amarillas.

El centrocampista bonaerense vio la tarjeta durante el encuentro ante el Talavera y causará una sensible baja debido al gran momento que atraviesa. Los que sí estarán disponibles serán Borja López y Chacartegui, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.

Los pacenses afrontan el derbi extremeño con un chute de energía y moral obtenido tras la meritoria victoria lograda el pasado domingo en El Prado. El Badajoz consiguió reponerse al tanto inicial de Morante durante la primera mitad para remontar el partido en la segunda parte gracias a los goles de Castri y Samu Manchón.

Además, la escuadra blanquinegra podrá contar con un amplio apoyo desde las gradas. El club, en vistas de lo que se juega el equipo, decidió sacar una agresiva promoción de entradas por la que cada abonado podía retirar tres boletos de manera gratuita. La parroquia blanquinegra respondió con creces y se agotaron las entradas en cuestión de tres días.

De esta forma, el Nuevo Vivero se engalanará este domingo para presenciar un derbi extremeño que se presenta decisivo para las aspiraciones de ambos equipos. El Badajoz tratará de obtener una segunda victoria consecutiva que los acerque aún más a la permanencia y el Villanovense buscará los mismos tres puntos para engancharse al grupo de perseguidores de los puestos de ascenso.

El equipo que dirige José González ‘Gus’ no termina de encontrar la regularidad en sus resultados. Los serones alternan rachas de victorias seguidas con varios encuentros consecutivos en los que caen derrotados, lo que los tiene en un limbo clasificatorio en el que se sitúan a cuatro puntos del playout y a cinco del playoff.

Navalcarnero y Numancia frenaron en seco en las dos últimas jornadas el ilusionante ascenso hacia los puestos de liguilla de los serones tras lograr una racha de tres victorias seguidas ante Llerenense, Atlético Paso e Illescas.

El último antecedente de enfrentamiento entre ambos conjuntos favorece al Badajoz. El por entonces equipo de Iñaki Alonso lograba asaltar el Municipal Villanovense y romper una larga racha de encuentros sin lograr la victoria fuera de casa, imponiéndose a los serones por 1-2.

Mucho ha cambiado la competición desde entonces para ambos equipos. El Nuevo Vivero será testigo del ambiente propio de un derbi con mucho en juego entre dos escuadras que buscarán los tres puntos con ahínco para mantener vivos sus objetivos una semana más.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.