A falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada regular, Vítaly La Mar Badajoz y City of Badajoz Academy lucharán por mantener sus aspiraciones ligueras hasta el final. Para continuar peleando por ellas, las dos escuadras pacenses tendrán que imponerse en sus respectivos derbis extremeños frente a Moraleja y Sagrado Cáceres respectivamente.
El CBA continúa su lucha por lograr la salvación. Esta semana se enfrentará al Cáceres, décimo clasificado y rival directo en la pelea por mantener la categoría. Los académicos buscan romper la mala dinámica que arrastran desde hace ocho jornadas y coger aire en lo que a la clasificación respecta.
Los de Antonio Tienza llegan al partido después de sufrir dos abultadas derrotas consecutivas frente a Coto Córdoba y BCB, equipos de la parte alta de la tabla. Pero el CBA ya ha mostrado sus capacidades y quiere volver a brillar en este final de temporada.
No lo tendrá nada fácil. El conjunto cacereño llega tras vencer en su casa al Real Betis en un partido ajustado que les ha insuflado confianza. Tras esa victoria, jugará con la tranquilidad de situarse dos triunfos por encima del CBA.
En su lucha podría hacerle un favor el BCB. Los de Pablo Cuevas viajarán el sábado hasta Moraleja, undécimo clasificado. Los pacenses quieren sumar su novena victoria consecutiva y seguir metiendo presión a los equipos de la parte más alta de la tabla.
El Vítaly La Mar se presenta con un juego y una confianza inmejorables y actualmente ostenta la mejor racha de victorias de la liga. En el derbi pacense de la semana pasada despejaron todas las dudas surgidas en el partido frente al Real Betis.
El BCB llega a este derbi extremeño como claro favorito. Su objetivo pasa por mantener la ilusión en Badajoz. Tras meter a 4.000 personas en La Granadilla en el derbi pacense, el Vítaly La Mar busca seguir reavivando la llama del baloncesto en la ciudad.
Con todo, Vítaly La Mar BCB y City of Badajoz Academy llegan a la jornada 23 de Liga EBA con dinámicas completamente opuestas, pero con la necesidad de ganar para mantener sus aspiraciones vivas y seguir soñando.