Aunque a cuentagotas, las buenas noticias van llegando al Nuevo Vivero. Según ha informado el Badajoz a través de un comunicado este jueves, el juzgado de instrucción número 6 de Málaga ha levantado el embargo que pesaba sobre las cuentas del club.
A mediados del pasado mes de febrero, la institución malagueña que instruía la causa de Joaquín Parra sobre el supuesto delito fiscal en torno al IVA de los combustibles procedía a embargar las cuentas del Badajoz y reclamaba una fianza que ascendía a más de 17 millones y medio de euros.
Después de iniciarse el proceso de apelaciones, la entidad pacense ha comunicado este jueves a su afición que el recurso presentado ha sido estimado y que se ha procedido a levantar el embargo que recaía sobre las cuentas del club.
Además, en la misiva se expone la intención por parte del accionariado del Badajoz a ampliar el capital para equilibrar sus cuentas, garantizar la «pervivencia del club» y devolver «la paz institucional al Club Deportivo Badajoz tras tres años de sufrimiento e inquietud para la afición, jugadores, empleados y accionistas».
Por último, concluye el Badajoz su comunicado agradeciendo a Luis Díaz-Ambrona «por el trabajo hecho durante todo este tiempo y en particular en este brillante recurso, a quien se destituyó sin explicación, pago ni agradecimiento».
Gran ambiente en el derbi extremeño
En lo que a lo deportivo respecta, el Badajoz también ha anunciado que ha facilitado un total de 5.000 entradas a los abonados blanquinegros gracias a la agresiva campaña en la que cada socio podía retirar un total de tres boletos de forma gratuita.
Como suele ser habitual, la parroquia pacense ha respondido y se han agotado las entradas disponibles para Fondo Norte y Preferencia. Todo ello, sumado a los desplazados desde Villanueva de la Serena, hacen prever que el próximo domingo a las 12:00 el Nuevo Vivero lucirá como en las grandes citas.