De los equipos pacenses que militan en Primera Nacional, solo el CBA Maristas pudo saborear el triunfo. El conjunto académico se impuso al Baloncesto Badajoz en el derbi pacense de la jornada y los celestes ceden el liderato en detrimento de ADC La Comuna Creativa.
Por otro lado, el Maristas CBA también sufrió una nueva derrota en su encuentro ante Fundación Ceerem CB Plasencia y se sitúa en el último lugar de la tabla clasificatoria.
Las bajas marcaron el derbi pacense entre BB Baloncesto Badajoz y CBA Maristas. El equipo visitante volvió a hacer gala de su característica intensidad y se impuso al que por el momento era líder de la clasificación.
Un primer y tercer cuarto decisivos por parte de los académicos inclinaron la balanza a su favor para sumar una victoria que los sitúa en el cuarto lugar de la tabla y que entrega el liderato a La Comuna Creativa.
Por otro lado, el Maristas CBA sucumbió en Plasencia ante Fundación Ceerem a pesar de vender muy cara su piel. La igualdad de la primera mitad del encuentro dio paso a una superioridad por parte del equipo local, que se acabó llevando el encuentro por una ventaja de 12 puntos.
La próxima semana tendrá lugar un nuevo derbi pacense entre Maristas CBA y Baloncesto Badajoz. Además, tras afrontar la jornada de descanso, el Vitaly La Mar BCB regresa a la competición para medirse al Mérida Patrimonio de la Humanidad.