El Mideba bate al Joventut y suma su segunda victoria consecutiva

Los pacenses brindaron una alegría a su gente tras vencer al cuadro catalán por 58-51 y confirman su buen estado de forma

Mideba Extremadura

Tres victorias en los últimos cinco encuentros. Ese es el balance más reciente de un Mideba que poco a poco va adquiriendo velocidad de crucero para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación. En esta ocasión, el equipo de Jorge Borba logró sumar su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Menarini Joventut por 58-51.

El cuadro pacense empezó el encuentro con solidez y rápidamente logró ponerse por delante en el marcador. Con grandes porcentajes de acierto, los hombres de Jorge Borba cerraron el primer acto del partido siete puntos por delante.

En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques y la anotación se redujo. Pese a ello, los pacenses consiguieron evitar que el Joventut pudiera darle la vuelta al resultado y se marcharon al descanso con una ventaja de cuatro puntos.

La dinámica del partido fue similar tras el paso por vestuarios. Los ajustes de ambos técnicos se vieron reflejados sobre el parqué y la igualdad fue la tónica imperante durante un tercer acto en el que de nuevo la ventaja del Mideba volvió a reducirse.

Con una diferencia de tres puntos favorable a los locales y todo por decidirse se llegaba al último periodo del encuentro. El Joventut llegó a situarse a un punto de los pacenses cuando el cuarto acto llegaba a su ecuador, pero un gran tramo final de cuarto evitó males mayores y aseguró el resultado.

Finalmente, el 58-51 imperó en el luminoso y supuso la quinta victoria del Mideba en lo que va de año y la segunda consecutiva. El equipo de Jorge Borba cierra la jornada situado en la octava plaza del campeonato.

La victoria de los pacenses estuvo cimentada en la gran actuación que llevó a cabo Jhon Hernández, que acabó el encuentro con un soberbio doble-doble de 16 puntos y 18 tapones, además de 4 asistencias.

La próxima semana, el Mideba tendrá que desplazarse hasta el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para afrontar el encuentro ante un UCAM que marcha en la tercera posición de la tabla.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.