Triunfo de valor doble el logrado por el Mideba durante la última jornada de la División de Honor BSR ante IMF Getafe, primero por la victoria lograda y en segundo lograr por la derrota sufrida por un rival directo en la clasificación.
El equipo de Jorge Borba consiguió superar a su oponente durante el primer cuarto del choque gracias a una gran defensa que tapó algunas de las carencias ofensivas del equipo pacense.
Con un marcador favorable de 6-13 comenzó el segundo cuarto, en el que el Mideba fue a más. En esta ocasión el ataque pacense logró fluir y la diferencia en el marcador comenzó a ser mayor entre ambos equipos.
La segunda parte comenzó con el Mideba liderando el luminoso por seis puntos. Los hombres de Jorge Borba mejoraron su proliferación ofensiva y llegaron a tener una ventaja de 11 puntos, que acabaría reduciéndose a siete antes de concluir el tercer cuarto del partido.
El Getafe se empleó a fondo en el último periodo y consiguió recortar la ventaja hasta llegar a situarse a un solo punto a falta de menos de 30 segundos para la conclusión del encuentro. Fue en ese momento en el que el conjunto pacense tiro de experiencia para llevarse la victoria por 56-60 confirmando la mejoría del Mideba en los últimos encuentros.
Enzo Trabuchet fue el jugador más destacado de la victoria pacense tras acabar el partido con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. También destacaron en el encuentro Carlos Alberto Ocasio con 13 puntos y 5 asistencias y Henry Ganuza con 12 puntos y 8 rebotes.
La próxima semana, el Mideba afrontará una nueva jornada en el pabellón de La Granadilla con la intención de brindar una victoria a su público. Para ello, tendrá que vencer a Menarini Joventut, duodécimo clasificado.