Notable comienzo de temporada para David Vizcaíno

El integrante del Kazajoz Team consiguió una meritoria séptima posición en la Shimano Supercup que le otorgaron ocho puntos UCI

Kazajoz Team

Comienzo de temporada esperanzador para el conjunto pacense en la apertura del calendario internacional de la disciplina olímpica del Mountain Bike.

El joven integrante del Kazajoz Tem, David Vizcaíno, consiguió uno de sus mejores resultados en la categoría tras situarse en la séptima plaza y convirtiéndose en el cuarto mejor español en una prueba plagada de corredores internacionales con la representación de más de diez países.

Vizcaíno salía en décima posición en parrilla de salida gracias a los puntos UCI obtenidos durante la temporada pasada, hecho que agradeció. Durante el año pasado, el ciclista vio lastrado su rendimiento en las primeras pruebas del calendario debido a las posiciones de salida, lo que le obligaba a remontar demasiadas posiciones para llegar a puestos de puntos.

Tras una primera vuelta rodando en cabeza, conformó un trío perseguidor a los puestos de pódium, aunque en las últimas dos vueltas le faltó un poco de fuelle para optar a mejorar su magnífico séptimo resultado.

El de Talayuela consigue de esta manera un plus de motivación para afrontar una de las citas más importantes del año, la denominada UCI Junior Series que tendrá lugar en el municipio de Chelva, que se disputará la próxima semana. «El año es muy largo», expresaba con cautela el corredor del Kazajoz tras la conclusión de la prueba.

En categoría élite, los dos corredores del Kazajoz compartieron parrilla con muchos corredores clase mundial, como Thomas Pidcock, Samuel Gaze o David Valero (campeón y subcampeón del mundo, y el campeón nacional respectivamente).

Los ‘kazajos’ tuvieron sensaciones dispares. El murciano Javi Sánchez Asensio salía muy retrasado en parrilla (posición 104), consiguiendo hacer una gran remontada de 50 plazas para finalizar en el puesto 53, mientras que Luca Pérez no tuvo buen día y finalizó en la posición 57.

Primera experiencia internacional de la temporada para el conjunto pacense en categoría nacional, el cual espera seguir progresando durante todo el año. La próxima cita tendrá lugar el próximo 19 de febrero en la Chelva UCI Hors Class.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.