El Kazajoz hace su debut en la Copa de España Gravel

Actuación notable de los pacenses que fueron competitivos en todas las categorías, logrando el podio de Julián Antúnez en Máster 60 y rozándolo en Sub-23 con Pablo Alpiste

Kazajoz Team

El pionero equipo de gravel extremeño ‘Kazajoz by Le boutique Bike’ se desplazó hasta la localidad madrileña de Tres Cantos para disputar la primera Copa España Gravel de la historia, en la que hubo una participación de lujo con multitud de ex-corredores profesionales históricos como Luis León Sánchez, a la postre vencedor, Dani Moreno o Nicolas Roche y alguno en activo como Gonzalo Serrano del equipo Movistar Team que terminó segundo clasificado.

La carrera constaba de 107 kilómetros de terreno duro y técnico, con más de 2.000 metros de desnivel acumulado y con la participación de más de 500 deportistas en todas las categorías.

Tras los primeros kilómetros, el joven Pablo Alpiste y Carlos Cobos se encontraban en un grupo cabecero de unos 20 ciclistas de altísimo nivel, y con Luis Alberto Cordero y José Antonio Sánchez persiguiendo muy de cerca.

Durante la carrera ocurrieron numerosos acontecimientos como suele ocurrir en esta agitada modalidad.  A Carlos Cobos un problema con su cambio electrónico le eliminó de la pelea por los puestos de honor y a Julián Antúnez, cuando lideraba la prueba tras dos tercios de la misma superada, sufrió varios pinchazos en ambas ruedas.

Finalmente y en su tercer día montado en una bicicleta de gravel prestada, Pablo Alpiste disputó en los kilómetros finales la segunda plaza en categoría Sub23, con un ataque a un kilómetro de meta con el que intentó sorprender, pero que no llegó a buen puerto.

El corredor de Barbaño tuvo que conformarse con una cuarta plaza Sub-23 y un Top3 0 general, que a pesar de todo dejaron a Alpiste con un agridulce sabor de boca tras la carrera disputada.

Pocos minutos después cruzaron la meta José Antonio Sánchez y Luis Alberto Cordero con una meritoria quinta y sexta plaza respectivamente en Máster 30 y dentro ambos del Top 40 en la clasificación general.

Julián Antúnez por su parte, tras perder mucho tiempo solventando sus problemas en la bicicleta, apretó hasta el final y consiguió subirse al pódium de su categoría y obtener así unos puntos muy valiosos que le permiten seguir con todas las opciones de luchar por la general de su categoría, objetivo marcado por el incombustible jerezano.

Un debut en Copa de España Gravel que deja al equipo extremeño con ganas de seguir disfrutando de esta nueva modalidad, y que ya espera con muchas ganas la siguiente fecha del calendario, pues la segunda prueba de la competición se disputará en Badajoz con la 114 ‘Gravel Race’ que tendrá lugar el próximo 23 de marzo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.