Javi Galán comienza a asentarse

La falta de efectivos en el carril zurdo realista y el buen nivel mostrado por el pacense han provocado que sume 180 minutos en sus dos primeros encuentros

LaLiga

El cambio de aires entre Madrid y San Sebastián han sentado la perfección a Javi Galán. El defensor pacense ha recuperado sensaciones perdidas tras un primer tramo de temporada poco fructífero y se ha consolidado como el lateral izquierdo titular de la Real Sociedad.

Las lesiones de Tierney y Aihen Muñoz provocaron que la Real acelerara la operación por incorporar a Galán a sus filas. Los pocos minutos brindados por Simeone y el atractivo proyecto txuri-urdin fueron decisivos en una operación que se presentaba como beneficiosa para todas las partes.

Escasos días después de ser presentado como jugador del club vasco, Galán no solo entraba en la convocatoria del partido que enfrentaba a los suyos y al Rayo Vallecano si no que Imanol Alguacil le alineaba como titular.

A pesar del empate a cero en su debut, el futbolista pacense realizó un partido muy completo que hizo recordar el gran nivel mostrado en temporadas anteriores en Huesca y Celta.

La historia se repitió a la semana siguiente. La Real visitaba Montilivi para enfrentarse al Girona y Galán volvió a realizar una actuación muy seria a pesar de que su equipo no pudo romper el empate a cero inicial.

El futbolista de Badajoz realizó dos despejes, completó una intercepción, siete entradas y solo fue superado en dos ocasiones. Además, se impuso en nueve de los catorce duelos en los que estuvo inmerso y completó con éxito el 84% de los pases que intentó.

Este martes, la Real Sociedad de Javi Galán afrontará la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Mallorca. El cuadro vasco, especialista en el torneo copero, buscará asestar el primer golpe a la eliminatoria en Son Moix para acercarse a una nueva final en la que presumiblemente estará presente el futbolista extremeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.