Inmersos de lleno en la recta final de la temporada regular, los equipos pacenses de Primera Extremeña continúan apretando para lograr sus objetivos. Tras la conclusión de la decimocuarta jornada, el Gévora logró batir al Don Bosco en el derbi pacense de la jornada por 0-2 mientras que la Hispanolusa logró un valioso empate en su visita a Valdelacalzada.
Los hombres de Martín Fernández consiguieron embolsarse tres puntos de mucho nivel tras batir al Don Bosco. El conjunto verdinegro sentenció el partido en la primera mitad y continúa coliderando el grupo 2 con los mismos puntos que la Puebla de la Calzada.
En el minuto 4 de partido golpeaban los pedáneos. Álvaro Ramos abría la lata y ponía por delante a los suyos en los primeros instantes de la contienda. Otro Álvaro, en este caso Durán, iba a lograr hacer el definitivo 0-2 justo antes del descanso.
A pesar de que la segunda mitad estaría muy disputada, el Gévora supo manejar los tiempos del partido para evitar pasar apuros. Los intentos del Don Bosco no llegaron a buen puerto y el 0-2 acabó siendo el resultado final.
La Hispanolusa por su parte, logró sacar un punto en un campo complicado como el Municipal de Valdelacalzada. Los de José Espejo acumulan dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se sitúan más cerca que nunca de la permanencia.
A pesar de que los pupilos de Marcos López iban a adelantarse en el minuto 22 por mediación de Escorial, el conjunto pacense no bajó los brazos y en el 75′ Piñeiro lograría el tanto del empate, que otorgaba un punto a la Hispanolusa.
En lo que a clasificación respecta, el Gévora se mantiene en el segundo puesto de la clasificación con 31 puntos, los mismos que la Puebla de la Calzada que lidera el grupo. El Don Bosco sigue en el sexto lugar a cinco puntos de los puestos de playoff y la Hispanolusa se mantiene en undécimo puesto a seis puntos del Cheles, club que marca la permanencia.
La liga afronta un nuevo parón la próxima semana debido a la celebración de la ronda de octavos de final de la Copa Extremadura, en la que Gévora y Fútbol Playa representarán a los equipos de la ciudad de Badajoz.