Corozo y Yánez llegan al Badajoz

Ambos futbolistas llegan procedentes del Barcelona de Guayaquil y ya se han unido a los entrenamientos del primer equipo

Leo Yánez duranteun partido con Barcelona de Guayaquil/Barcelona SC

A pesar de que el cierre del mercado invernal se produjo el pasado 1 de enero, el Badajoz ha anunciado en la mañana de este martes la llegada de dos nuevos futbolistas. Se trata de Jonathan Corozo y Leo Yánez, dos futbolistas ecuatorianos de 19 y 21 años respectivamente que llegan procedentes del Barcelona de Guayaquil.

En el comunicado emitido por la entidad pacense para anunciar la llegada de la dupla de jugadores se les cataloga como «jóvenes promesas» que llegan procedentes del equipo «más importante de la Primera División Ecuatoriana».

Corozo llega al club cedido por lo que resta de temporada y la siguiente y destaca por ser un lateral derecho potente que también puede actuar de interior. Yánez por su parte aterriza en Badajoz como agente libre, se desempeña como extremo y se caracteriza por su velocidad y pegada.

La llegada de los dos ecuatorianos al Badajoz tiene que ver con el acuerdo de colaboración que la entidad pacense y el Barcelona de Guayaquil firmaron durante el pasado mes de mayo, por el que «jugadores de calidad de allí puedan jugar en nuestro equipo, así como que jugadores de Badajoz puedan tener oportunidades de conocer otras ligas», según se expresa en el propio comunicado.

Aunque en el comunicado se anuncia que los jugadores se han unido a los entrenamientos del primer equipo, ninguno de ellos está inscrito en el plantel principal del Badajoz. Leo Yánez aparece registrado con ficha del filial y Jonathan Corozo en el juvenil A blanquinegro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.