El Badajoz quiere pero no puede

Los pacenses empataron a cero ante el Illescas en un encuentro en el que fueron superiores en juego y en ocasiones pero que no consiguieron traducir en victoria

CD Badajoz

Poco se le puede reprochar al Badajoz en su encuentro ante el Illescas. El equipo de Iñaki Alonso puso el juego y las ocasiones ante un rival que parecía firmar el empate desde el pitido inicial del partido. El único pero al cuadro pacense, que no es baladí, es no haber conseguido sacar la victoria.

Hasta dos balones estrellaron en la madera los pupilos del técnico vasco, sin contar las meritorias paradas que realizó Christian Gómez, meta del Illescas, que evitaron el tanto blanquinegro en varias ocasiones.

Iñaki Alonso mantuvo el sistema con el que inició el choque en Guadalajara con dos novedades respecto al mencionado encuentro. Toscano sustituyó a Núñez, desplazando a Petcoff a la base de la jugada, y Saïdou Bah entró en el once en detrimento de Castri.

Aunque no es novedad, Óscar Santiago volvió a salir de la partida por tercer encuentro consecutivo, lo que confirma que Narváez ha sido relegado al rol de guardameta suplente. Al menos por el momento.

Aunque a priori se podría entender que Toscano y Petcoff rotarían en la función de mediapunta, lo cierto es que fue Toni Jou el centrocampista más adelantado del Badajoz. El balear se situaba junto a Álex Alegría como primera línea de presión y ejercía de enganche entre delantera y centro del campo cuando el Badajoz tenía la posesión.

Aunque no hubo demasiado movimiento en los primeros instantes del choque, Adri Carrasco fue el blanquinegro que más activo se mostró y el que más peligró trasladó a la meta del Illescas.

El ataque blanquinegro se activó a partir del minuto 20, momento en el que el Badajoz tuvo las dos ocasiones más claras de la primera mitad. Con Toni Jou como protagonista en ambas, en la primera obligó a Christian Gómez a emplearse a fondo con un disparo que iba a la escuadra y que se marchó a córner tras rozar la madera y en la segunda con una volea desde dentro del área que se marchó alta.

Las circunstancias obligaron a Iñaki Alonso a realizar la primera sustitución del partido en el minuto 33. Álex Alegría, que recibió un golpe con un zaguero en el tobillo izquierdo, tuvo que ser sustituido por Pablo Gálvez.

Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron de dominio blanquinegro pero de poca presencia ofensiva. El equipo de Iñaki Alonso fue claro dominador del juego y de las ocasiones, claras algunas de ellas, pero no consiguió marcharse a vestuarios con ventaja en el luminoso.

La segunda parte comenzó con una nueva acción ofensiva del Badajoz que pudo suponer el 1-0. Pablo Gálvez conectaba un tiro desde dentro del área menos de diez minutos después de salir de vestuarios que se estrellaba en la madera de la meta toledana.

El Badajoz siguió mostrándose superior al Illescas, teniendo presencia permanente en campo rival y generando movimientos ofensivos que generaban ocasiones. Pasada la hora de partido, el gol volvió a estar en las botas de Adri Carrasco.

En vistas de que su equipo dominaba pero no terminaba de materializar las acciones, Alonso decidió introducir una triple sustitución en el minuto 73. Urain (que hizo su debut oficial como blanquinegro), Núñez y Jurgi ocuparon los lugares de Carrasco, Petcoff y Toscano.

Precisamente Ewan dispuso de otra clara oportunidad de gol escasos minutos después de su salida. El ex de Unionistas llegaba a conectar un cabezazo a un centro con rosca de Jurgi que detenía nuevamente Christian Gómez.

El cuadro pacense continuó atacando con todo y teniendo bastante presencia ofensiva. La amplitud del campo jugó a favor de los blanquinegros y las referencias de Ewan y Gálvez en ataque fijaban a los centrales del Illescas.

Toni Jou, el mejor jugador del Badajoz durante el encuentro, probó suerte con un disparo desde la frontal del área tras una carrera de varios metros, pero su tiro se marchó desviado por el lateral de la red.

El partido se acercaba a su final y a pesar de los intentos del Badajoz el marcador no se movía. Con el descuento ya decretado, el cuadro pacense siguió intentándolo con mas fe que futbol pero con el mismo premio.

Finalmente, el colegiado decretó el final de un partido en el que los pacenses fueron tremendamente superiores a su rival, en el que estrellaron dos balones contra la madera y en el que obligaron al meta rival a ser el mejor jugador de su equipo, pero que acabó con un resultado que a estas alturas de campeonato y en la situación en la que se encuentra el equipo no puede darse por bueno.

El conjunto blanquinegro suma con este su décimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria y continúa inmerso en los puestos de descenso a Tercera RFEF a cinco puntos de la permanencia. La próxima semana, los hombres de Iñaki Alonso se desplazarán hasta las Islas Canarias para medirse a la UD San Fernando, rival directo por mantener la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.