La validez del punto de Guadalajara la marca el Nuevo Vivero

Los hombres de Iñaki Alonso reciben este domingo a un Illescas que llega en puestos de playoff con la intención de romper la racha de nueve jornadas sin ganar

CD Illescas

Se espera partido movido el domingo en el Nuevo Vivero. La inestable situación que atraviesa el club, tanto deportiva como institucionalmente, ha generado un clima enrarecido que ira a peor de no lograrse una victoria.

En lo que tiene que ver con el fútbol, el Badajoz rompió una racha de tres derrotas consecutivas durante la pasada jornada tras empatar en el campo del Guadalajara, pero prolonga a nueve las fechas sin conocer la victoria.

Un tanto de Fidel Ibáñez en el minuto 82 igualaba el encuentro en el Pedro Escartín después de que los locales lograran ponerse por delante previamente con un gol de Morcillo desde los once metros.

Tanto en la rueda de prensa posterior al partido en Guadalajara como en la previa correspondiente al choque ante el Illescas, Iñaki Alonso ha expresado el insuficiente sabor que tiene el punto debido a la situación en la que se encuentran y a los últimos minutos que disputó su equipo, en los que se reclamó de forma insistente un penalti sobre Pablo Gálvez.

Donde sí coinciden la gran mayoría de blanquinegros es que el devenir del encuentro de este domingo será el que dictamine si el punto logrado en el último encuentro es válido o no.

El encargado de poner a prueba lo mencionado anteriormente será un Illescas que llega a tierras pacenses ubicado en el quinto puesto de la clasificación. El cuadro toledano es una de las sorpresas positivas del grupo tras haber vencido en nueve de los 20 encuentros disputados hasta la fecha.

Los hombres de Pablo Nozal son un equipo aguerrido y trabajado que llegó a acumular una racha de cinco encuentros consecutivos venciendo. Sin un goleador estandarte, la anotación del conjunto toledano se ve repartida en varios futbolistas, entre los que destacan Mingo y José Molina con cinco dianas y Álex Cañizares con cuatro.

El último antecedente de enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, durante el desarrollo de la cuarta jornada liguera. En aquel choque, Illescas y Badajoz empataron a cero en un disputado partido en el que los blanquinegros fueron ligeramente superiores y en el que pusieron fin a una racha inicial de tres derrotas consecutivas.

Para el decisivo encuentro, Iñaki Alonso no podrá contar con Carlos Cinta ni con Samu Manchón. El primero, que se quedará en el club tras no haber podido encontrar una salida durante el mercado invernal, continúa con su proceso de recuperación tras haber sufrido una microrrotura muscular.

Manchón por su parte, continúa arrastrando unos problemas en el aductor surgidos durante la pasada semana y también será baja. Carlos Cordero por su parte, será duda hasta el final.

Además del choque ante el Illescas, en el Nuevo Vivero se disputará otro partido. Éste tendrá lugar una hora y media antes de que pite el árbitro y enfrenta a la afición del Badajoz con la propiedad del club.

Varias peñas y grupos de aficionados blanquinegros convocaron durante la pasada semana una protesta contra la gestión de la entidad blanquinegra, que tendrá comienzo a las 15:30 del domingo en los aledaños del feudo pacense.

La afición citada entrará en el estadio a las 17:10, con el encuentro ya empezado, y se anima a todos los asistentes a que en el minuto 19:05 se le dé la espalda al césped para mirar en dirección al palco y proferir cánticos contra los propietarios.

Con todo, el Badajoz disputa dos encuentros este domingo. Aunque es el que se disputa sobre el césped el único que da tres puntos, el que se librará fuera del estadio también espera tener su importancia. Sea como fuere, los dos son tremendamente relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.