La recta final de la temporada regular de la Liga EBA comienza este fin de semana. Solo diez partidos restan para llegar a la última fecha y los equipos pacenses que militan en la conferencia D-B se apresuran para lograr sus objetivos.
La jornada 17 deja dos complicados encuentros para City of Badajoz Academy y Vitaly La Mar BCBadajoz. Los académicos regresan a su pabellón para medirse al Growup Capital San Fernando, actual sexto clasificado, mientras que el equipo de Pablo Cuevas se desplaza hasta la provincia vecina para enfrentarse al Sagrado Cáceres.
El conjunto cacereño se ubica actualmente en la undécima posición de la tabla con solo cinco victorias en los 16 partidos disputados, pero el factor cancha es diferencial para ellos. De las cinco victorias, cuatro de ellas han sido logradas en el Multiusos Ciudad de Cáceres.
Aunque vienen de caer derrotados ante el Coto Córdoba, el cuadro cacereño ha logrado sumar dos victorias en sus últimos cuatro choques, lo que habla de la mejoría del equipo. Peñarroya y Ciudad de Dos Hermanas fueron las víctimas.
El último antecedente de enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo lugar el pasado 21 de octubre. El equipo de Pablo Cuevas recibía al Sagrado Cáceres en La Granadilla y lograba sacar la victoria tras imponerse por 78-66.
Tampoco lo tendrá fácil el City of Badajoz Academy. Tras acumular dos derrotas consecutivas ejerciendo como visitante, el cuadro pacense regresa a su pabellón para medirse este sábado al Growup Capital San Fernando.
Los gaditanos se sitúan en el sexto lugar de la clasificación con un récord positivo de 10-6. Solo una derrota han concedido en los últimos cinco encuentros, lo que habla del gran momento que atraviesan.
En la tercera jornada del campeonato se enfrentaron ambos equipos con un resultado desfavorable para el CBA en su visita al Municipal El Parque. El San Fernando dominó el encuentro y consiguió llevarse el partido por 81-61.
La tarea no será fácil para ambos clubes pacenses. Dos rivales duros esperan a BCB y CBA que tendrán que desplegar sus mejores armas para lograr sendas victorias que les permitan seguir escalando en la clasificación.