La semana del Vitaly La Mar BCBadajoz quedará guardada en la retina de sus aficionados durante mucho tiempo. Si el cuadro pacense lograba una meritoria victoria durante la pasada jornada tras recibir al Coto Córdoba, que llegaba a Badajoz situado en el tercer puesto de la tabla, en esta ocasión los hombres de Pablo Cuevas han sido capaces de vencer con soltura al líder del grupo, el UCB Camper Eurogaza.
Aunque el choque comenzó igualado, el BCB dejó claro desde el principio que si su rival quería regresa a casa con una victoria iba a tener que emplearse al máximo. El cuadro pacense no perdió la calma cuando el Camper se puso por delante en el marcador y logró cerrar el primer cuarto un punto por encima en el luminoso.
El segundo periodo solo hizo confirmar la buena sintonía coral del BCB. Un parcial inicial de 11-4 en los primeros cuatro minutos del cuarto sirvió a los de Pablo Cuevas para llegar al descanso con nueve puntos de ventaja.
El Camper reaccionó tras el paso por vestuarios y consiguió su mayor anotación en el partido. Fue el momento más delicado para el cuadro pacense, que a pesar de ello supo agarrarse al encuentro para evitar conceder mayor ventaja a su rival.
Con cinco puntos de ventaja para el BCB se inició un último periodo en el que los pacenses desplegaron su mejor baloncesto. El sistema ofensivo fluyó y la defensa se mantuvo firme ante los ataques del Camper. Finalmente, un marcador favorable de 84-71 dejó la victoria en Badajoz ante más de 2.500 personas presentes en La Granadilla.
Ángel Mejía fue el jugador más decisivo en la victoria del BCB. El base consiguió anotar 19 puntos, atrapó 7 rebotes y repartió 4 asistencias que le sirvieron para acabar con una valoración final de 21.
La próxima semana, el cuadro pacense actuará como visitante tras dos semanas consecutivas disputando los partidos en su pabellón. Tendrá que desplazarse hasta la provincia vecina para medirse al Lithium Iberia Sagrado Cáceres.