El Baloncesto Badajoz reedita su condición de campeón de Extremadura

El club pacense se hizo con el titulo por segundo año consecutivo tras imponerse en la final al CBA Maristas por 89-72

Federación Extremeña de Baloncesto

El Baloncesto Badajoz vuelve a saborear las mieles del éxito. El equipo pacense consiguió proclamarse por segundo año consecutivo como campeón de la Copa de Extremadura tras vencer a La Comuna Creativa en semifinales y al CBA Maristas en la final.

El pabellón de Las Palmeras acogió la final four de una competición con gran sabor pacense. Además de ser anfitriones, Baloncesto Badajoz y CBA Maristas hicieron gala del poderío de los equipos de la ciudad.

La primera semifinal enfrentó al conjunto celeste con La Comuna Creativa. Primer y segundo clasificado en clave liguera disputaron un encuentro disputado y vibrante que acabó cayendo del lado pacense en los últimos instantes. El 77-76 final daba el pase a la final a los hombres de Jesús Núñez.

La otra semifinal también cayó del lado pacense. CBA Maristas y S.XXI Don Benito midieron fuerzas en una semifinal que se acabaron llevando los jugadores académicos por un marcador final de 61-72.

Con el derbi pacense asegurado en la final de la competición, comenzó el encuentro en Las Palmeras con una fantástica acogida por parte del público y con un alto nivel baloncestístico en los primeros minutos del encuentro.

No hubo dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos. La intensidad fue la tónica habitual de los primeros diez minutos y la mencionada igualdad se hizo latente en el electrónico al llegar al final del primer cuarto con empate en el luminoso.

La dinámica en el segundo periodo fue similar a lo visto en los primeros instantes del choque. Las alternancias en el marcador se iban sucediendo y ambos equipos llegaron al descanso con la mínima ventaja del BB Badajoz de un punto.

En el tercer cuarto, el Baloncesto Badajoz consiguió distanciarse en el marcador y logró una ventaja de ocho puntos. Iba a reaccionar el CBA para volver a apretar el resultado y dejar la diferencia en dos puntos antes de empezar el cuarto periodo.

El inicio del último cuarto del Baloncesto Badajoz comenzó a decantar la balanza a su favor. Un buen acierto ofensivo devolvía la ventaja de ocho puntos que fue definitiva con el paso de los minutos. La buena gestión de los tiempos del partido por parte de los celestes fue clave para la consecución del título.

Manu Cores logró hacerse con el MVP del torneo gracias a sus 20 puntos de valoración, mientras que la actuación de Edgar Moure, que consiguió anotar 22 puntos, destacó entre las filas del CBA Maristas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.