Los días calmados y tranquilos cada vez escasean más a orillas del Guadiana. Si a la inestable situación institucional atravesada por el Badajoz en los últimos años se le suma la deportiva, que acumula un descenso y va en caminos de lograr el segundo en dos años, el resultado acaba siendo devastador para todos los aficionados del club pacense.
A todo lo mencionado anteriormente se le suma ahora, por si fuera poco, una investigación por presunto intento de amaño de partidos. Según publica el diario ABC, el encuentro que enfrentó durante la pasada campaña a Badajoz y Pontevedra en la penúltima jornada del campeonato se encuentra bajo investigación judicial.
Según explica el diario en su publicación, todo comienza cuando dos ya exjugadores del conjunto gallego ponen en conocimiento de la directiva del club que dos componentes de la plantilla del Badajoz se ponen en contacto con ellos para favorecer la victoria del conjunto blanquinegro, que por aquel entonces se encontraba inmerso de lleno en la lucha por la permanencia en una categoría que acabaría perdiendo.
Los jugadores del Pontevedra notifican rápidamente a la directiva del club las llamadas recibidas y terminan quedándose fuera del once inicial que el 20 de mayo de 2023 salta al verde del Vivero a disputar el choque.
ABC también explica la forma de ponerse en contacto con ambos jugadores. El central del Pontevedra supuestamente recibe la llamada de un jugador de la plantilla del Badajoz con el que compartía agencia de representación, solicitándole de manera informal el arreglo del encuentro en favor de su equipo.
Un día después de recibir la llamada, el jugador del Pontevedra recibe otra de un trabajador de la misma agencia de representación. En esa llamada, al central supuestamente se le ofrece un contrato para formar parte del Badajoz en la temporada 2023/24.
Con el guardameta del Pontevedra la situación es muy similar. En esta ocasión, un miembro del cuerpo técnico del Badajoz se pone en contacto con el meta para, supuestamente, conocer si saldría de la partida en el encuentro y mostrarle la intención de incorporarlo a las filas blanquinegras el próximo año.
Como contamos en Badajoz Deportes, aquel encuentro acabó cayendo del lado del Badajoz, después de que Ferrón hiciera el gol blanquinegro en el 73 tras aprovecharse de un flagrante error del meta Álvaro Cortes. Aquellos tres puntos dieron alas al Badajoz, que dependía de sí mismo en la última jornada del campeonato y que acabó siendo derrotado en Córdoba, perdiendo de esta manera la categoría.
ABC concluye la información explicando que el juez ha llamado a varias personas a declarar en los próximos días para dar sus correspondientes versiones sobre el presunto intento de amaño.