Una de cal y dos de arena para el baloncesto pacense de Primera Nacional. El triunfo del Baloncesto Badajoz ante Fundación Ceerem CB Plasencia destaca sobre las derrotas de CBA Maristas frente a Bosco Mérida y de Vítaly La Mar BCB contra el S.XXI Don Benito. El Maristas CBA no jugó este fin de semana.
El Baloncesto Badajoz continúa imparable. El equipo ocupa la segunda plaza en la tabla clasificatoria y solo ha perdido uno de los siete partidos que ha disputado hasta la fecha.
En su choque ante el CB Plasencia, el cuadro celeste logró marcharse con una ventaja de cuatro puntos tras la conclusión del primer cuarto. Pero no podía confiarse porque con toda seguridad los placentinos no se iban a rendir.
Sin embargo el equipo no se relajó y firmó un gran segundo cuarto. Con un parcial de 15-22, se llevaron al descanso una ventaja de 11 puntos; 27-38. Aún no había ganado el partido y pese a que tenían una ventaja importante, no podían subestimar a la Fundación Ceerem.
De nuevo un gran tercer cuarto, les permitió a los pacenses aumentar su ventaja a 14 puntos. Los dos conjuntos se marchaban al último cuarto del partido con el marcador señalando un 43-57. Faltaba lo más difícil para sacar la victoria de Plasencia: defender la ventaja.
El partido terminó con una victoria de 68-77. Los locales reaccionaron pero no pudieron darle la vuelta al resultado y la victoria se fue para Badajoz. La próxima jornada será en 2024, cuando el BB se enfrente el 13 de enero ante el Bosco Mérida a las 19:30 en el Polideportivo Las Palmeras.
En Mérida, el CBA Maristas no pudo con el Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad y terminó cayendo por un resultado muy ajustado: 84-81. Los colegiales se sitúan terceros en la tabla y dejan de coliderar la Primera Nacional.
El partido comenzó de manera favorable para los pacenses, ya que el CBA logró imponerse en el primer cuarto por un punto. El 23-24 al término de los primeros diez minutos evidenciaba un gran periodo anotador por parte de los dos conjuntos.
Las buenas sensaciones continuaron para el CBA, y es que consiguieron aumentar su ventaja a siete puntos. Al descanso, el partido se marchó con un marcador global de 39-46, pero quedaba la mitad del trabajo por hacer.
Cumplida la media hora de juego, la ventaja pacense seguía creciendo. El 56-68 global al finalizar el tercer cuarto parecía encarrilar la victoria pacense. A falta de disputar el último tiempo de juego perder el partido parecía una opción ciertamente utópica.
Y al final la utopía se volvió realidad. Un último cuarto aplastante del Bosco Mérida provocó la derrota de los pacenses. El parcial del último cuarto indicaba el nivel de la hazaña: 28-13. El marcador final quedó en 84-81 por desgracia para el CBA Maristas.
El siguiente compromiso liguero para el CBA Maristas será el 13 de enero de 2024. Los pacenses recibirán al S.XXI Don Benito a las 17:00 y abrirán el telón a la jornada 9 del grupo.
El último pacense que disputó un partido en Primera Nacional el pasado fin de semana fue el Vítaly La Mar BCB. El equipo de Badajoz perdió de forma clara frente al S.XXI Don Benito.
Los primeros diez minutos empezaron siendo desfavorables. Con un parcial de 19-8, el equipo de las Vegas Altas se marchaba en el marcador, pero el partido estaba en pañales y todavía quedaba mucha tela por cortar.
La cosa no mejoró en el segundo cuarto. La ventaja aumentó para el Don Benito y los dos equipos se marcharon con 14 puntos de distancia. El 35-21 concluidos los primeros 20 minutos distanciaba de forma evidente a los dos equipos sobre la pista.
Tras la reanudación, la cosa no mejoró y la distancia al final del tercer periodo era de 20 puntos, 55-35. El Vítaly La Mar logró reducir la desventaja a 17 y se marchó de vacío en su visita a Don Benito.
Su próximo compromiso liguero será un derbi. El 14 de enero de 2024 se enfrentarán en el Colegio Virgen de Guadalupe Vítaly La Mar BCB y Maristas CBA a las 12:00.