El Baloncesto Badajoz y el CBA Maristas cumplen; el Maristas CBA pierde en casa

Victorias pacenses ante La Comuna Creativa por 86-71 y frente a la Fundación Ceerem por 86-70 respectivamente

Federación Extremeña de Baloncesto

Una de cal y otra de arena para los equipos de Badajoz que disputaron sus partidos correspondientes a la jornada 7 de Primera Nacional. Baloncesto Badajoz y CBA Maristas vencieron ante La Comuna Creativa y Fundación Ceerem mientras que el Maristas CBA perdió en casa frente al S.XXI Don Benito por 60-75.

El Polideportivo Municipal Las Palmeras acogió el choque más atractivo de la jornada. Baloncesto Badajoz y La Comuna Creativa llegaban a la cita como dos de los mejores equipos de la temporada. Es más, los visitantes no sabían lo que era perder todavía.

Con este contexto arrancó el partido. El primer cuarto estuvo disputado entre ambos conjuntos. Prueba de ello fue el marcador, que indicaba un 22-17 favorable al equipo pacense tras los primeros 10 minutos de juego. Todo abierto y tres cuartos aún por delante para resolver el partido.

Los segundos diez minutos fueron clave en el devenir del partido. En este periodo, el equipo local superó al visitante. El marcador parcial del cuarto, 23-15, empezaba a distanciar a los dos equipos, concretamente 13 puntos separaban al BB de La Comuna Creativa.

Tras el descanso se antojaba clave que el Baloncesto Badajoz completara un buen tercer cuarto para mantener a raya a su rival. Y así fue, tras cumplir la media hora de juego, el marcador reflejaba un 71-53 para los pacenses. 18 puntos de ventaja antes de llegar al último cuarto frente al líder.

En el último periodo del partido, los cacereños dieron un paso al frente y lograron reducir la ventaja final 3 puntos, perdiendo en total por 15. 86-71 para los de casa con un partidazo de Adrián Parra y de George Wilson Díaz, que firmaron 26 y 22 puntos respectivamente.

Después de esta victoria, si el Baloncesto Badajoz gana el partido que tiene aplazado alcanzará al equipo cacereño en la tabla clasificatoria, quedando ambos con 13 puntos.

Este dato también es aplicable al CBA Maristas, ya que está en la misma situación que su rival pacense tras la victoria por 86-70 ante Fundación Ceerem de Plasencia.

El equipo colegial tuvo que remontar un mal inicio de partido ante su rival. Al término de los primeros 10 minutos de juego, la Fundación Ceerem ganaba al CBA Maristas por 2 puntos, 21-23 y daba la sorpresa momentáneamente en Badajoz.

El aviso espoleó al equipo pacense y logró remontar el marcador global, situándolo en 43-35 antes del descanso. Un gran segundo cuarto local, con un parcial de 22-12, dio la vuelta al choque en un momento clave para llegar con buenas sensaciones a vestuarios.

A partir de aquí el equipo pacense dominó al placentino el resto del partido. En el tercer cuarto logró aumentar su ventaja a 12 puntos, dejando el marcador en 66-52 antes de disputar los últimos 10 minutos del choque ante su rival.

Con la misma tónica terminó el encuentro. Un parcial más ajustado pero favorable al equipo local dejó el marcador final en 86-70. 16 puntos de ventaja que hacían justicia al CBA Maristas y lo dejaba a una victoria de lo más alto de la clasificación. Con 30 puntos y 20 rebotes, Ruysink completó un doble doble además de un partidazo

Quién no pudo ganar fue el Maristas CBA. Enfrente tuvo al S.XXI Don Benito, un equipo superior a los pacenses que hasta el momento ocupaba la cuarta plaza en la tabla de Primera Nacional.

Con una desventaja de cinco puntos para los locales concluyó el primer cuarto del partido. Tras el 14-19 de los primeros 10 minutos de juego, el equipo local estaba obligado a remontar.

Un segundo cuarto espectacular hizo que así fuera. El Maristas CBA sorprendía al conjunto de Don Benito y dejaba el marcador en 40-39 al descanso. El equipo pacense firmó un gran segundo cuarto, levantando el choque con un marcador parcial de 26-20.

Pero el tercer cuarto volvió a ser favorable para los dombenitenses. El S.XXI volvió a ponerse por delante tras completar un parcial de 9-14. Sin duda, estaba siendo un choque competido entre los dos clubes y el último cuarto cargaba de emoción a los aficionados.

Finalmente el equipo pacense no pudo remontar y terminó perdiendo por 15 puntos, 60-75. El equipo visitante dobló los puntos del Maristas CBA en el cuarto y terminó ganando con una holgura que no se corresponde al desarrollo del encuentro.

El otro equipo pacense de la categoría, el Vitaly La Mar BCB disputará su partido correspondiente a esta jornada el día 20 de diciembre a las 19:15 frente al colista, el Bosco Mérida en el Pabellón La Granadilla.

Los equipos pacenses afrontarán un parón en la competición debido al puente. La próxima jornada tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.