Miriam Casillas estará presente en el Campus Amazonas de 2023

La triatleta pacense colaborará en la cuarta edición del campus que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en La Roda

Tras la confirmación de su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, la triatleta pacense Miriam Casillas también destina su tiempo a colaborar con diversas iniciativas. Una de ellas, el Campus Amazonas, contará con su participación en su cuarta edición que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre en La Roda.

El campus marcará el cierre del Programa Amazonas, una iniciativa integral y transversal de la Federación Española de Triatlón con la colaboración de las Federaciones Autonómicas para el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón.

El presidente de la FETRI, José Hidalgo, comentó durante la presentación del evento que es un programa «para mujeres y liderado por mujeres». «No solo es un programa de triatlón si no un proyecto mucho más global que habla de concienciación, de igualdad, de liderazgo y de empoderamiento femenino», expresó Hidalgo.

El campus buscará crear un espacio donde jóvenes mujeres puedan prosperar, aprender y crecer junto a referentes deportivas del deporte patrio, entre las que se encuentra Miriam Casillas.

Con más de 70 actividades programadas a lo largo del año 2023, el Programa Amazonas ha llegado a más de 800 participantes con el objetivo de promocionar el triatlón femenino, implicar a las federaciones autonómicas y visibilizar y promocionar a las entrenadoras de esta disciplina.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.