Victoria del BB Badajoz y derrotas del CBA y del BCB en Primera Nacional

La sexta jornada de la competición dejó una única victoria pacense correspondiente al Baloncesto Badajoz

Federación Extremeña de Baloncesto

Luces y sombras para los equipos pacenses de Primera Nacional. El Baloncesto Badajoz se mantiene al acecho del líder, mientras que el CBA Maristas y el Vítaly La Mar BCB son penúltimo y antepenúltimo en la tabla clasificatoria.

En Mérida, concretamente en el Pabellón Polideportivo Guadiana, el Baloncesto Badajoz se lanzaba a la conquista de la ciudad romana para evitar aumentar la distancia con el líder, la ADC Comuna Creativa de Cáceres.

Lo cierto es que el equipo dirigido por Francisco Núñez arrancó muy bien el partido y consiguió cerrar el primer cuarto con una distancia de siete puntos a su favor, en concreto 11-18. El segundo cuarto fue cuando comenzaron a despegarse de su rival, llevando al descanso un resultado de 20-41 para el conjunto pacense.

Con la reanudación, el 31-51 al cumplir la media hora de juego evidenciaba la distancia entre ambos equipos. Al final del encuentro, el resultado fue de 45-70, una gran victoria para el BB. En lo personal, Adrián Parra firmó un doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes.

En el Pabellón Ciudad de Plasencia se produjo la derrota del Vítaly La Mar BCB. El club pacense no pudo con el Fundación Ceerem de Plasencia que lo adelanta en la clasificación contando además con un partido menos.

Desde el inicio del encuentro, el marcador reflejó una igualdad existente en la pista. Tras los primeros 10 minutos de juego el marcador era de 18-17 favorable a los placentinos. En el segundo cuarto el equipo pacense consiguió remontar y marcharse con tres puntos de ventaja al descanso y un marcador de 30-33.

En el tercer cuarto, el equipo de Badajoz se mantuvo por delante tan solo por un punto. El 51-52 con el que se llegaba al último cuarto dejaba todo abierto para el final. Pero los últimos tres minutos del partido le valieron al Fundación Ceerem para llevarse el encuentro con un marcador final de 73-64.

El CBA Maristas tenía el partido más difícil a priori de la temporada. En su visita a Cáceres le tocaba enfrentarse al líder en su casa, el Pabellón Juan Serrano Macayo.

El equipo pacense supo competir desde el inicio bastante bien al líder. De hecho, el primer cuarto finalizó con empate a 22 en el marcador. Antes del descanso, se fueron a vestuarios con una ventaja de tres puntos que podía dar cabida a la campanada. 35-38 eran los números del electrónico al término de la primera mitad.

Con la reanudación del partido el Maristas consiguió aumentar la distancia con la Comuna Creativa y se situaron siete puntos por encima de los cacereños para encarar el tramo final del choque. Pero al igual que le pasó al BCB en Plasencia, un último cuarto sensacional del equipo local dejó el marcador final en 73-64 confirmando la derrota del CBA Maristas.

En esta jornada, el otro equipo pacense en la liga no disputó ningún partido. Al Maristas CBA le tocaba descansar esta jornada debido al número impar de equipos que componen la Primera Nacional.

La próxima jornada jugarán los 4 equipos de Badajoz. Maristas CBA recibirá al S.XXI Don Benito y CBA Maristas a la Fundación Ceerem de Plasencia. Los dos partidos se jugarán en el Pabellón Colegio Maristas el sábado 2 de diciembre uno tras otro. El del Maristas CBA será a las 18:00 y el de CBA Marista será a las 19:00.

Por su parte, el BB Badajoz recibirá al líder, la ADC Comuna Creativa el sábado 2 de diciembre a las 19:30 en el Polideportivo Municipal Las Palmeras. El Vítaly La Mar BCB también actuará de local contra el Mérida Patrimonio el mismo día a las 19:15 en el Pabellón La Granadilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.