Tras la conclusión del partido que enfrentó a Badajoz y Gimnástica Segoviana el pasado domingo, el autobús que trasladaba a la expedición visitante sufrió dos impactos de lo que podrían ser piedras a su salida del Nuevo Vivero.
Tras el conocimiento de los hechos, el Badajoz se apresuró a emitir un comunicado en el que condenaba el ataque y se ponía a disposición de las autoridades para tratar de encontrar a los responsables.
En la misma línea, la Gimnástica también se manifestó al respecto, narrando lo ocurrido durante su salida del estadio blanquinegro, confirmando que ninguno de los componentes de plantilla y cuerpo técnico sufrieron daños y agradeciendo «el trato exquisito y cordial» por parte del Badajoz.
Como no podía ser de otra manera, la entidad pacense también expresó su total repudia a los actos y aseguró que cooperará «en todo lo posible con las autoridades para dar con los responsables». Desde el club, también hacían un llamamiento a la colaboración ciudadana con la policía.
A su vez, desde el equipo blanquinegro se solidarizaron con los segovianos y aprovecharon para transmitir un mensaje rotundo. «La afición del Club Deportivo Badajoz ha sido, es y debe seguir siendo un ejemplo de señorío y deportividad en toda España. Estos hechos no representan a nuestra afición», expresaba el comunicado.