El BCBadajoz acudía a la cita con la necesidad de volver a ganar después de perder su último partido. Enfrente, el Sagrado Corazón de Cáceres llegaba con 2 victorias y una derrota, buscando también escalar puestos en la tabla.
El primer cuarto reflejó un gran acierto por parte de los dos equipos con un 26-27 muy ajustado a favor de los visitantes. El partido estaba siendo muy igualado y esto se tradujo en un amplio puntaje de ambos conjuntos.
Con la intención de irse con ventaja a los vestuarios, el equipo local le metió una marcha más al encuentro y consiguió remontar la desventaja del primer cuarto. Los jugadores entrenados por Pablo Cuevas consiguieron obtener una ventaja de nueve puntos al término de los primeros 20 minutos de juego.
Una vez consumido el tiempo de descanso, ambos equipos le imprimieron intensidad al partido desde el primer minuto. El resultado final del tercer cuarto manifestó un empate a 15 puntos, concluyendo con un 56-45.
El último cuarto bajó los registros de anotación de ambos conjuntos, como consecuencia del cansancio general después de los tres cuartos anteriores. Los 12 puntos anotados por el Vítaly La Mar y los 9 del Sagrado Corazón dejaron el marcador del partido en 78-66.
Las actuaciones de los locales David Sainsbury que hizo un doble-doble (22 puntos y 18 asistencias) y Hugo Rey (17 puntos) guiaron al Vítaly La Mar a sumar una victoria más a su casillero.
El próximo partido del BCB será en San Fernando, donde se enfrentará el domingo 29 a las 17:30 al Cimbis, equipo que ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria.