Gévora e Hispanolusa cumplen

Ambos conjuntos sumaron los tres puntos en la pasada jornada de Primera Extremeña y se suman al Don Bosco para completar el pleno pacense

CD Gévora/Antonio Díaz

Primera jornada en el grupo 2 de Primera Extremeña en la que los tres equipos pacenses consiguen la victoria. Al Don Bosco, que jugó su encuentro el pasado jueves a causa del Día de la Hispanidad, se le han sumado Gévora e Hispanolusa que lograron vencer 2-1 al Puebla de la Calzada y 3-2 al Alburquerque respectivamente.

Los hombres de Martín Fernández continúan intratables en la categoría y aún no saben lo que es perder. Los verdinegros recibieron en su feudo al cuadro poblanchino y encarrilaron el choque en los primeros minutos del partido gracias a un tanto de Adri Maya.

Volvería a golpear el Gévora superada por poco la media hora de juego, confirmando así su gran momento en el partido. Pichón recibía un pase de Maya y se aprovechaba de una salida en falso del guardameta del Puebla para hacer el 2-0, resultado con el que el partido se marcharía al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Gévora tuvo opciones de aumentar más su ventaja pero sería finalmente el Puebla el que iba a anotar el tercer tanto del encuentro, reduciendo distancias en el marcador. Finalmente, los pedáneos consiguieron mantener el resultado y sumar una nueva victoria que los confirma en el liderato por una semana más.

El otro cuadro pacense que puede presumir de haber obtenido la victoria fue la Hispanolusa, que estrenó su casillero en lo que va de temporada. El equipo que dirige José Espejo se impuso al Alburquerque en un encuentro marcado por una primera parte frenética en el Complejo Alcántara.

Comenzarían adelantándose los pacenses en el marcador con un gol de Piñeiro en el minuto 15 de juego. Poco le duraría la alegría a los rojiblancos, que iban a ver como el Alburquerque igualaba el partido solo un minuto después.

Pasados cuatro minutos, misma dinámica. Sergio Román hacía el 2-1 para la Hispanolusa, pero volvería a igualar nuevamente el partido el conjunto visitante. Con empate a dos se marchó el choque a vestuarios.

Tras el descanso, la Hispanolusa conseguiría adelantarse nuevamente con un gol en propia de Carlos Pasalodos. Los pacenses conseguirían aguantar el resultado y sumarían de esta manera la primera victoria en lo que va de liga.

El triplete pacense deja la clasificación con el Gévora en cabeza con 13 puntos, el Don Bosco en tercer lugar y en puestos de ascenso con 10 y la Hispanolusa, undécima y todavía en puestos de descenso, con tres puntos.

La próxima semana, el Don Bosco se medirá en casa al Talavera, la Hispanolusa viajará hasta Puebla de la Calzada y el Gévora hará lo mismo para medirse al Lobón.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.