Badajoz acoge este sábado la Carrera Popular del día de la Justicia Gratuita

La carrera comenzará a las 10:00 desde Puerta Palmas y su recorrido será por el Parque de la Margen Derecha del Guadiana

Ayuntamiento de Badajoz

Este sábado 8 de julio, las calles de Badajoz acogerán la sexta edición de la Carrera Popular del día de la Justicia Gratuita. El evento fue presentado el pasado jueves en el consistorio por el concejal de deportes, Juan Parejo, junto al decano del Colegio de Abogados de Badajoz, Ildefonso Seller, la presidenta del Turno de Oficio, Ana Ponce, y el director técnico de la carrera, David Pozas.

La salida tendrá lugar a las 10:00 desde el monumento de Puerta Palmas y el recorrido será circular y prácticamente llano y constará de un trayecto de cinco kilómetros por el Parque de la Margen Derecha del Río Guadiana.

«Animamos a la participación. Todo aquel que quiera comenzar el fin de semana practicando deporte podrá hacerlo para llevar a cabo los hábitos de vida saludable», comentaba el concejal Juan Parejo.

Desde la organización de la prueba se alaba el aumento en la participación con respecto a otras ediciones. «Es una prueba muy asequible, se puede realizar andando, corriendo o tratando», expresó David Pozas.

Se cuenta con un centenar de adultos inscritos y al menos una treintena de niños. La idea es tratar de superar las 150 inscripciones y batir el récord de asistencia con respecto a ediciones pasadas.

Además de la prueba, se contará con carreras infantiles que se separarán por la edad de los niños. La inscripción tiene un precio de cinco euros para adultos y tres para niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.