Paco Herrera sobre Bellingham: «Cuando lo vi en el filial del Birmingham pensé ‘este chico ¿qué hace aquí?'»

La leyenda blanquinegra fue uno de los primeros en detectar el potencial del nuevo fichaje del Real Madrid

Si hay una voz autorizada para hablar sobre Jude Bellingham ese es Paco Herrera. La joya del fútbol mundial, que parece haberse decantado por el Real Madrid, inició su carrera en el Birmingham con solo ocho años. Con tan solo 16, el futbolista británico ya realizó la pretemporada con el primer equipo, gracias en gran parte al buen ojo que tuvo Herrera.

Tras su paso por la Unión Deportiva Las Palmas, el técnico afincado en Badajoz recaló en el Birmingham como segundo entrenador de Pep Clotet. En su llegada al club inglés, desde la dirección pidieron a Herrera tener un rol similar al que tuvo en su etapa en Liverpool. Además de formar parte del staff técnico del primer equipo, el preparador catalán tendría peso en las decisiones relativas a la dirección deportiva y en todo lo referente a la cantera.

En una de sus visitas a los campos de entrenamiento del conjunto filial del Birmingham, Herrera se percató de algo que le llamó la atención con rapidez. En el equipo sub-18 había un chico de solo 16 años que destacaba sobre el resto.

«De que lo vi entrenando con el equipo filial pensé ‘este chico ¿qué hace aquí?'», comenta Herrera sobre la primera vez que vio a Bellingham en acción. Rápidamente, lo subieron al primer equipo para realizar la pretemporada y desde ese momento comenzó a batir todos los récords de precocidad del cuadro inglés.

«Es un chico con una enorme personalidad y un entorno muy sano. Su familia es magnífica y han cuidado mucho de él», asegura Herrera. Cuando se le cataloga como ‘descubridor’, el técnico se desmarca de esa expresión. «No me considero su descubridor, tiene un talento enorme que no pasa desapercibido. Fue un proceso muy similar al que tuve con Iago Aspas o Hugo Mallo en el Celta, los chicos con talento merecen oportunidades», sentencia.

En un futuro encaje en el Real Madrid, el preparador catalán lo ve «en cualquier posición del centro del campo» y explica que sus primeros partidos como futbolista del Birmingham los disputaba en banda como «falso extremo». «Nos gustaba ponerlo en un costado con la intención de que apareciera por dentro, que es donde realmente tiene impacto».

El Badajoz y su situación

En lo que al Badajoz respecta, Paco Herrera confesó que el descenso fue «doloroso» y que la situación que atraviesa el club le preocupa. «Creo que se han perdido muchas cosas, sobre todo en la cantera. Es algo que hay que empezar a recuperar poco a poco», explicó.

El próximo 30 de junio, el ex preparador blanquinegro volverá al Cívitas Nuevo Vivero en el encuentro benéfico que enfrentará a las leyendas del Badajoz y a las de la Selección Española con la Asociación Mi Princesa Rett como protagonista.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.