La permanencia aumenta las ‘novias’ de Javi Galán

El cuadro vigués consiguió mantener la categoría en una última jornada agónica que puede ser el último choque del pacense con la elástica celeste

RC Celta de Vigo

Javi Galán y el Celta de Vigo continuarán en la máxima élite del futbol español. Aunque la estancia del primero parecía estar más clara que la de los segundos. El conjunto gallego llegaba a la última jornada del campeonato con opciones de descender, pero una victoria ante el Barcelona hizo que los hombres de Carlos Carvalhal mantuvieran la categoría.

Aunque el futuro del lateral zurdo pacense en tierras gallegas no parecía estar ligado a la permanencia. Los rumores sobre una posible salida llevan sonando desde hace meses, mucho antes de que el Celta se viera envuelto en una situación tan crítica como la que atravesó en las últimas jornada de liga.

A principios del pasado mes de marzo, comenzó a sonar con fuerza el posible interés que el futbolista extremeño podría despertar en la dirección deportiva del Atlético de Madrid. Más concretamente en un Cholo Simeone que no termine de encontrar un dueño de garantías para el carril zurdo.

El bajón de Renan Lodi, que acabó propiciando su venta, la lesión de larga duración de Reinildo y la poca confianza del técnico argentino en Sergio Reguilón han provocado que desde las oficinas colchoneras se trabaje para encontrar un refuerzo de garantías que pueda ocupar el lateral izquierdo.

Es ahí cuando entra en escena el nombre de Javi Galán. Según adelantó Relevo a mediados del mes pasado, las negociaciones entre ambos clubes no han comenzado oficialmente, pero sí se puede confirmar que existen contactos entre las dos partes.

Una de las opciones que manejan desde el Atlético de Madrid es usar alguno de sus futbolistas para abaratar la operación. El nombre de Manu Sánchez, que ha defendido los colores de Osasuna durante el último año, es una opción real que gusta en Vigo pero sobre la que no hay más que rumores.

Otro club que ha sonado como futuro destino del futbolista pacense ha sido la Real Sociedad, que también busca mayores garantías para su perfil zurdo. Además de equipos nacionales, la Premier League siempre ha tenido en su punto de mira al ex del Badajoz, que de momento no ha mostrado ninguna pista pública sobre qué decisión tomará en el futuro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.