El único representante pacense presente en el Campeonato de España de Baloncesto Infantil comienza su andadura en la competición con el pie derecho. El Cívitas BB Negro consiguió imponerse al Real Grupo de Cultura Covadonga por 67-54 tras reponerse a un inicio algo dudoso.
Los cachorros del Cívitas se vieron superados por su rival durante el primer cuarto. El conjunto gijonés consiguió cerrar el primer periodo del choque con una ventaja de diez puntos. Los pacenses consiguieron reaccionar y en el segundo cuarto mantuvieron la misma diferencia para afrontar la segunda mitad del choque con 27-37 en el luminoso.
El regreso de vestuarios supuso un drástico cambio en el juego del Cívitas, que consiguió anotar 25 puntos en el tercer cuarto, frente a los seis de su rival. Con una ventaja de nueve puntos, el equipo local afrontó un último cuarto muy reñido, que acabaría cayendo del lado pacense, cerrando el marcador en el definitivo 67-54.
El otro enfrentamiento del grupo G no estuvo tan reñido. El Sonseca Eurocaja cayó con estrépito ante el Gran Canaria por 14-65, que coloca al cuadro insular como primeros de grupo por la diferencia de puntos.
El Basket Badajoz afronta en la tarde de este lunes el segundo enfrentamiento de la fase de grupos. Lo hará ante el Gran Canaria en el pabellón de Las Palmeras a las 19:15. Una nueva victoria sellaría el pase a la siguiente fase de la competición.