La flota pacense viaja a Córdoba en busca de la salvación

El Badajoz disputará este sábado a las 19:30 frente al cuadro califa en el Nuevo Arcángel el último partido de la temporada, en el que se juega la permanencia

Badajoz Deportes/ Raúl Hidalgo

90 minutos separan al Badajoz de la gloria o del infierno. La expedición no estará sola. Hasta 15 autobuses de aficionados pacenses teñirán Córdoba de blanquinegro en el partido mas importante de los últimos años para el conjunto que dirige David Tenorio. El Badajoz se mide al Córdoba este sábado a las 19:30 en el Nuevo Arcángel con la categoría en juego.

El cuadro blanquinegro llega a la ciudad andaluza fuera de los puestos de descenso gracias a la victoria que consiguieron el pasado sábado en el Nuevo Vivero frente al Pontevedra por 1-0. Un partido que unió aún mas a equipo y afición, que viven una comunión idónea para el escenario por el que está pasando el club.

El Badajoz llega dependiendo de sí mismo, por lo que una victoria le permitiría disputar un año mas la categoría de bronce del fútbol español. En caso de empate o derrota sus opciones de salvarse pasarían por que Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y Linense no mejoren el resultado del equipo de Tenorio.

En un principio, el técnico nazarí podrá recuperar tanto a Mancuso como a Mariano, dos fijos en el once titular desde que llegó a las filas del club pacense. Como el propio Tenorio confirmó en la rueda de prensa previa, Carlos Cordero entrenó con normalidad con el grupo durante esta semana y estará disponible.

En frente tendrá a un Córdoba que no se juega nada. El club cordobés terminó la primera vuelta como segundo clasificado, solo por detrás del Alcorcón, con 39 puntos de los 57 posibles y siendo el equipo mas goleador del grupo. En la segunda vuelta, los hombres de Manuel Mosquera se han desinflado por completo, siendo el peor equipo de la segunda mitad de la temporada y cayendo hasta el noveno puesto, habiendo sumado únicamente 12 puntos más a su casillero.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con victoria para los andaluces por 2-4 en el Nuevo Vivero en el partido correspondiente a la jornada 13. Un partido en el que se adelantó hasta en dos ocasiones el club blanquinegro pero que los cordobeses consiguieron remontar en la segunda parte. Un resultado que no se pueden permitir los de David Tenorio si quieren conseguir la permanencia.

Se prevé que el Nuevo Arcángel vista únicamente de blanquinegro, debido a que la afición del Córdoba se encuentra peleada con su equipo y a que coincide con la feria de la ciudad. Se sentirán como en casa los jugadores del conjunto pacense con mas de 2.000 aficionados alentándolos hasta el final.

Para los aficionados que vayan a seguir el partido desde Badajoz, el ayuntamiento pondrá en la pista cubierta de las instalaciones de El Vivero una pantalla gigante en la que se retransmitirá la contienda. Todo aquel que quiera ver el encuentro rodeado de aficionados blanquinegros podrá presenciar el vital partido sin coste alguno.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.