Los candidatos a la Alcaldía de Badajoz coinciden en que el deporte tiene margen de mejora

Algunos de los representantes políticos de la ciudad visitaron la redacción de este medio para repasar la actualidad deportiva de Badajoz y analizar su futuro

Con la llegada de este mayo electoral, desde Badajoz Deportes nos propusimos reunir a los diferentes candidatos a la alcaldía pacense para que realizaran un análisis de la situación que atraviesa el deporte en nuestra ciudad.

Para ello, decidimos establecer un bloque de diez preguntas en el que se repasaba los principales temas de la actualidad deportiva de Badajoz para que los diferentes candidatos pudieran reflexionar, analizar y proponer los diferentes aspectos que rodean la la práctica deportiva.

Con una decena de candidatos por entrevistar y con el mismo número de preguntas como herramienta, decidimos bautizar la sección con el nombre ’10 Preguntas a 10 Candidatos’. Aunque lamentablemente, por circunstancias ajenas a este medio, solo pudimos contactar con ocho de ellos.

La actual legislatura, el Club Deportivo Badajoz, la Fundación Municipal de Deportes, las diferentes infraestructuras deportivas de la ciudad o la situación del Guadiana han sido algunos de los temas principales que se han abordado en esta serie de entrevistas.

Entre los diferentes candidatos que se postulan, son comunes las críticas al actual equipo de gobierno, donde la ineficiencia y la tardanza han sido los calificativos más utilizados para definir la actual legislatura.

El estado de las infraestructuras, la piscina de la margen derecha o el río Guadiana han sido otras de las críticas recogidas durante nuestras entrevistas, y, a pesar de las respuestas presentadas por el actual alcalde Ignacio Gragera, el resto de los candidatos creen insuficientes las medidas tomadas.

Donde sí se podría decir que coinciden es en el margen de mejora que tiene el deporte en la ciudad de Badajoz. Con mayor o menor grado de crítica, los ocho candidatos entrevistados coinciden en que aumentar los fondos para mejorar instalaciones y construir nuevas infraestructuras es una tarea pendiente.

Con sus diferentes propuestas de gobierno, cada uno de los candidatos ha tratado de arrojar luz a los problemas que acompañan la trayectoria del deporte pacense, tratando de convencer a los indecisos de que sus medidas son las adecuadas.

Si aún no has podido ver las entrevistas de #10Preguntas10candidatosBD, a continuación puedes disfrutar de todas y cada una de ellas. También están disponibles en nuestro canal de Youtube.

1. Ignacio Gragera, candidato del Partido Popular

2. Alejandro Vélez, candidato de Badajoz 5 Estrellas

3. Joaquín Parra, candidato de Juntos X Extremadura

4. Erika Cadenas, candidata de Unidas Podemos

5. Carmen Flores, candidata de Levanta Badajoz

6. Ángela Roncero, candidata de Ciudadanos

7. Carlos Díaz, candidato de Badajoz Adelante

8. Ricardo Cabezas, candidato del Partido Socialista

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.