El Badajoz consuma su descenso a Segunda RFEF

Los hombres de David Tenorio cayeron en Córdoba por 3-1 a pesar de depender de sí mismos para mantener la categoría

Córdoba CF

Las peores pesadillas de los aficionados blanquinegros se han hecho realidad. El Badajoz confirma su descenso de categoría tras caer derrotado en el Nuevo Arcángel por 2-1 ante el Córdoba.

El cuadro que dirige Davie Tenorio fue incapaz de obtener la victoria ante un Córdoba mermado por las bajas y que no se jugaba nada en la categoría. Un doblete de Miguel de las Cuevas contrarrestó el tanto de Adilson que solo sirvió para dar esperanzas a una afición que estuvo muy por encima de su equipo.

Tenorio preparó a su equipo para tratar de ser lo más ofensivo posible. Con Narváez en puerta, Calderón inició en la carril derecho y Cordero en el izquierdo. Mariano y Borja García formaron pareja de centrales, protegiendo a Mancuso, Buyla y Alfaro, que serían los encargados de dirigir la sala de máquinas. La zona ofensiva fue para Adilson, Gorka y Zelu.

No comenzó mal el Badajoz. Al igual que ocurriera en las últimas jornadas, los hombres de David Tenorio iniciaron el choque con la intensidad propia del que se juega la vida. Buyla iba a ser el primero en poner en riesgo la meta de Pablo Pico con un tiro desde fuera del área pasados los primeros minutos de partido.

Gorka iba a tener en su cabeza el primer tanto pacense. En el minuto 11, el delantero vaso remataba con la testa un rechace dentro del área pequeña del Córdoba. Su lanzamiento salió demasiado centrado y el guardameta califa no tuvo demasiados problemas para detener el esférico.

Los minutos transcurrían y el Badajoz se encontraba más cómodo que su rival, pero pasado el primer cuarto de hora de partido llegaría el primer jarro de agua fría. Miguel de las Cuevas culminaba una gran jugada colectiva del Córdoba empujando al fondo de la red un pase de José Ruiz desde el perfil derecho que adelantaba al cuadro blanquiverde en el luminoso.

El gol recibido desarmó por completo al Badajoz, que tardó más de lo debido en asimilar que se ponía por debajo en el marcador. El Córdoba, que se encontró con el premio del gol cuando lo buscaba, trató de bajar las pulsaciones a un partido en el que el que tenía que arriesgar era su rival.

Pasada la media hora de juego el Badajoz comenzó a animarse de nuevo. Varias llegadas con cierto peligro al área cordobesa hicieron que los hombres de Tenorio creyeran en que era posible conseguir la hazaña.

En el minuto 37, Adilson iba a igualar la contienda tras aprovechar un fallo del meta del Córdoba. Picón regalaba el cuero al extremo luso que cedía para Alfaro. Éste abría a la izquierda donde se ubicaba Zelu, que conectaba un disparo que salía rechazado. El rebote volvió a caer en botas de Adilson que, tras un gran quiebro, empataba el partido.

La afición blanquinegra llenaba de alegría las gradas del Arcángel. El gol daba esperanzas al Badajoz, aunque en ese instante no servía para sacar al equipo del descenso. Antes de llegar a la conclusión de la primera mitad, el Badajoz iba a disponer de una nueva acción peligrosa que Carlos Picón se iba a encargar de desbaratar hasta en dos ocasiones.

Con el empate a uno se llegaría al final de la primera parte. Tras la vuelta de vestuarios, el Badajoz estaba a solo 45 minutos de confirmar su presencia en Primera RFEF un año más. La dinámica del segundo tiempo fue similar a la vista en el tramo final del primero, pero el Córdoba no tardaría en volver a helar la sangre blanquinegra.

Corría el minuto 63 de juego cuando nuevamente de las Cuevas iba a poner por delante al Córdoba tras culminar una jugada desde el saque de esquina. El futbolista blanquiverde sacaba el córner en corto para volver a recibir el cuero, entrar en el área del Badajoz sin demasiados impedimentos y conectar un chut que se colaba en la meta de Narváez tras tocar en Gorka.

El segundo tanto del Córdoba volvía a helar la sangre de los desplazados al Arcángel. Por si fuera poco, minutos antes el Fuenlabrada empataba a Unionistas y metía de lleno al Badajoz en el descenso.

Ni los futbolistas sobre el verde ni el propio David Tenorio consiguieron digerir adecuadamente el segundo gol cordobés. A pesar de los cambios realizados para aportar mayor mordiente ofensiva al equipo, el Badajoz pareció asumir su destino.

Salvo acciones aisladas que no entrañaron demasiado peligro, el conjunto blanquinegro no conseguía enlazar la jugada que pudiera hacerles avanzar en el terreno de juego con el objetivo de igualar el marcador.

El tiempo iba agotándose y los nervios y las imprecisiones cada vez eran mayores. Por si fuera poco, el Córdoba aprovechaba cada recuperación para hacer daño a un Badajoz muy volcado en ataque. De esta forma llegarían los disparos al palo de Carracedo y de Willy Ledesma.

La puntilla al choque iba a llegar en el minuto 90, cuando Marco Camus hacía el definitivo 3-1 tras aprovechar una transición en la que se plantó solo delante de Narváez. El tercer tanto blanquiverde liquidaba las pocas esperanzas de un Badajoz que sella de forma dolorosa su descenso de categoría.

De esta forma concluye la temporada de un conjunto blanquinegro que ha arrastrado durante toda la campaña los problemas institucionales en los que se vio inmerso durante el verano. La planificación de la plantilla y los problemas económicos han sido un duro lastre para un Badajoz que hace dos temporadas se quedó a un tanto de ascender a Segunda División.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.